miércoles, 21 de noviembre de 2012

Obras sociales para abatir el rezago en la Sierra Norte: RMV

Com. Soc. 995 
  • Inaugura el Gobernador remodelación del Hospital Integral de Huehuetla
  • Coloca la primera piedra del campus de la Universidad a Distancia
  • Entrega 67 mototractores
Huehuetla, Pue.- El Gobernador Rafael Moreno Valle afirmó que la entrega de estas obras sociales buscan abatir los rezagos sociales en la Sierra Norte, pero sobre todo cumplir la deuda con algunos grupos, particularmente con las etnias indígenas.

Moreno Valle dijo que no se puede hablar de igualdad de oportunidades si no hay acceso a la salud, a la educación y a los servicios sociales, donde el abasto de agua es fundamental, así como los apoyos para la tecnificación del campo.

El Mandatario estatal inauguró, inició obras y entregó apoyos a los pequeños productores que en conjunto suman más de 63 millones de pesos en beneficio de los pobladores de este municipio de la Sierra Norte de Puebla.

Agregó que su administración tiene como premisa trabajar para la transformación de Puebla, dejando de lado diferencias de toda índole.

En el marco del CII Aniversario de la Revolución Mexicana, destacó que uno de sus grandes logros fue una Constitución progresista que reconoce la igualdad entre todos los mexicanos.

Sin embargo, acotó, esta igualdad no se ha traducido en una igualdad de oportunidades para todos. Y eso es lo que mueve a su administración lograre una Puebla más justa, más equitativa y con oportunidades para todos.

En compañía de los secretarios de Infraestructura, Educación, Salud y el encargado del despacho de la SDR, José Antonio Gali Fayad, Luis Maldonado Venegas, Jorge Aguilar Chedraui y Rodrigo Riestra Piña, respectivamente, el Mandatario poblano inauguró formalmente el Hospital Integral de Huehuetla que se rehabilitó con una inversión de 22 millones de pesos.

Moreno Valle indicó que además de modernizar el hospital y dotarlo de equipo de vanguardia, se amplió en 35 por ciento la planta de médicos y enfermeras y se garantizó el abasto de medicamentos, además de contar con un ala de medicina tradicional y otra para albergar a mujeres embarazadas.

El hospital, subrayó, dará servicios a la población de la región.

En torno a la infraestructura de la entidad, indicó que su administración no quiere elefantes blancos, por lo que ha concluido algunos, modernizado otros y construye nuevos nosocomios, para atender la demanda de la población.

Posteriormente, Moreno Valle colocó la primera piedra del campus de la Universidad a Distancia de Huehuetla que contará con una inversión de 22 millones de pesos y estará lista en abril próximo, para ampliar la oferta educativa de la región que representa la Universidad Intercultural.

Ahí, también entregó 67 mototractores que representan una inversión de 8 millones de pesos 64 mil pesos.

El Jefe del Ejecutivo destacó que en lo que va su administración se han proporcionado sin costo a los pequeños productores de la entidad dos mil 218 mototractores para impulsar la tecnificación del campo poblano, al tiempo que resaltó que el café de la región se comercializa a través del esquema de agricultura por contrato.

El secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, manifestó que en Puebla y en Huehuetla la Revolución se celebra trabajando y entregando resultados.

El modelo de Universidad a distancia de Puebla, es único en el país y representa una alternativa clara para todos los jóvenes, dijo.

Acompañaron al Mandatario estatal, entre otros, los diputados Josefina García Hernández y Jorge Luis Coriche Avilés, y el presidente municipal de Huehuetla, Jorge Luis Estrada Valeriano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario