miércoles, 28 de noviembre de 2012

Ofrecerá SEP capacitación en materia de Protección Civil a Instituciones Educativas


Com. Soc. 1013 
  • Se busca generar y desarrollar una cultura de prevención
  • Es la primera ocasión que la SEP realiza capacitaciones de este tipo en Puebla

Puebla, Pue.- Este 29 de noviembre se realizará la Capacitación Estatal de Prevención de Riesgos en Instituciones Educativas Puebla 2012, un magno encuentro que se realizará en las instalaciones del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) y donde participarán las instituciones educativas públicas y privadas adscritas a la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal.

Al filo de las 9:00 horas están citados directivos, coordinadores regionales, jefes de sector, docentes y personal responsable del Programa Interno de Protección Civil  de los distintos niveles educativos, áreas y departamentos.

Cabe destacar que durante esta gestión la SEP estatal realiza un trabajo permanente de Protección Civil fundamentado en la Ley General de Protección Civil, modificada el 6 de junio del 2012,  a través de capacitaciones regionales y/o particulares.

En esta ocasión se vinculan el área de Protección Civil de la SEP con la Secretaría de Salud, Protección Civil Estatal, Rescate y Primeros Auxilios, con el fin de brindar talleres, prácticas y charlas, a fin de ofrecer una capacitación masiva a cerca de 4 mil personas que intervienen directamente en la toma de decisiones en las instituciones educativas de todas las modalidades.

Con esta capacitación se cubrirán aspectos de cobertura en Gestión y Reducción de riesgos en instituciones educativas públicas y privadas, ofreciéndoles información técnica y especializada para generar herramientas de gestión de reducción del riesgo ante una eventualidad.

Los participantes serán promotores de estas acciones en sus respectivos centros de trabajo, replicando lo aprendido entre los integrantes de la comunidad educativa.

Las amenazas o riesgos constituyen la posibilidad de que suceda un fenómeno potencialmente destructivo, como es el caso de los sismos, heladas, sequías, inundaciones, derrames tóxicos, explosiones, entre otros, cuyos orígenes pueden ser provocados por la acción de la naturaleza o de las personas.

De esta manera, el gobierno del Estado de Puebla, a través de la SEP estatal desarrolla una verdadera planeación en materia de Protección Civil con el fin de generar una cultura de prevención y autoprotección en un aprendizaje para la vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario