viernes, 16 de noviembre de 2012

Presentan Maratón Internacional Puebla, 2012

Com. Soc. 989 
  • Se realizará el 2 de diciembre próximo
Puebla, Pue.- El Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, y el Director del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor, presentaron en rueda de prensa el próximo “Maratón Internacional, 2012”, el cual se llevará a cabo el próximo 2 de diciembre, a las  ocho de la mañana.

Manzanilla Prieto comentó que la Secretaría General de Gobierno (SGG) une esfuerzos en esta justa deportiva, a través de su programa “Sí a la Paz”, creado para promover la participación ciudadana con diversos encuentros y acciones que tienen como objetivo una mejor convivencia social.

“Nos sumamos a la realización del Maratón Internacional de Puebla 2012, porque estamos convencidos de que promover el deporte entre la población es una de las vías para alcanzar una mejor calidad de vida”, puntualizó.

Manzanilla Prieto recordó que la dependencia a su cargo ha desarrollado actividades deportivas con causa en otros momentos, como la “Primera Carrera de la Población, Unidos Contra la Trata de Personas”, del pasado 12 de agosto, en la que se contribuyó al fortalecimiento de una cultura de prevención en contra de la trata de personas y se recaudaron fondos para la construcción del refugio para la protección y asistencia a víctimas de este delito.

Manuel Youshimatz Sotomayor, Director del Inpode, dio a conocer que en el “Maratón Internacional de la Paz, Puebla 2012, se espera la participación de 35 mil corredores nacionales y extranjeros. Nuestro compromiso es ofrecer un maratón de calidad y calidez”, precisó.

Asimismo, manifestó que quienes deseen inscribirse en las carreras de 5 y 10 kilómetros podrán hacerlo de manera gratuita, acudiendo al Inpode, ubicado en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, así como en el Parque Ecológico “Revolución Mexicana”, ubicado en la 26 sur, de la colonia Azcárate.

El funcionario estatal explicó que quienes participen en 21 y 42 kilómetros, podrán inscribirse con un costo de recuperación de 150 pesos, en las Tiendas Mister Tennis, ubicadas en el Centro Histórico, Plaza Dorada y en el Centro Comercial Angelópolis, o a través de la página de internet www.maratonpuebla.com.

Asimismo, el Director del Inpode expresó que para la premiación se entregarán 50 mil pesos al primer lugar; 30 mil pesos al segundo lugar, y 20 mil al tercero. La rifa de dos automóviles, para todos los competidores de 5, 10, 21 y 42 kilómetros que lleguen a la meta.

Por primera vez en la historia del Maratón se suma un reconocimiento para el corredor y la corredora poblanos con el mejor tiempo, en la prueba de los 42 kilómetros, ellos recibirán un reloj, precisó el titular del deporte en el estado.

De esta manera, se impulsan acciones a favor de la activación física y las actividades deportivas en Puebla.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario