jueves, 15 de noviembre de 2012

Próximo 16 de diciembre, Huejotzingo estará de fiesta con la Carrera "Lo mejor es por ti" 15k 2012

Com. Soc. 987
  • Buscará reunir a aproximadamente tres mil corredores
Puebla, Pue.- El director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor, y el presidente municipal de Huejotzingo, Felipe Gorzo Ortega, presentaron la segunda edición de la Carrera “Lo mejor es por ti” 15k 2012, a celebrarse el próximo domingo 16 de diciembre con un recorrido por las principales calles de esta población.

Youshimatz Sotomayor resaltó la labor del Ayuntamiento de Huejotzingo por promover una cultura física entre la población y recalcó el compromiso del Inpode de respaldar cualquier movimiento que tenga como finalidad mejorar la calidad de vida de los habitantes del interior del estado.

“Ésta es la segunda edición de la Carrera ‘Lo Mejor Es Por Ti’ que lleva un mensaje con una causa social bajo la premisa ‘Unidos hasta la meta lograremos la lucha contra el cáncer’, es sin duda una labor reconocible por parte de los organizadores que esperan la participación de cerca de tres mil corredores. A nombre del gobierno del Estado les deseamos el mayor de los éxitos”, acotó el titular del deporte en la entidad.

Por su parte, el edil huejotzinca informó que las inscripciones para el recorrido de la justa atlética, así como para la caminata familiar de tres kilómetros que también tendrá verificativo, serán en el Palacio Municipal sin costo. Agregó que al momento han confirmado su asistencia 280 corredores.

“Tenemos categorías desde la Infantil que es hasta los 13 años, Juvenil de 14 a 17 años, Libre, Master de 41 a 48 años y Veteranos de 49 años en adelante. La bolsa de premios a repartir es de más de 50 mil pesos en todas las categorías y los corredores podrán participar en la rifa de una pantalla y dos bicicletas, además de otros regalos de los patrocinadores”, apuntó el alcalde de Huejotzingo.

Cabe resaltar que la ruta se llevará a cabo en las principales calles del municipio de Huejotzingo, enmarcado por el paisaje que ofrece la montaña Iztaccíhuatl. 

Durante la presentación de la II Carrera “Lo mejor es por ti” Huejotzingo 15k 2012 estuvieron presentes Concepción Hernández Ávila, promotora de la lucha contra el cáncer de mama; el director de Deportes y presidente del comité organizador de la justa, Óscar Flores Olivier, y Jorge Sandre Contreras, representante de los patrocinadores.


El director del deporte estatal, Manuel Youshimatz resaltó la labor del ayuntamiento de Huejotzingo por promover una cultura física.

El presidente municipal de Huejotzingo, Felipe Gorzo, presentó los detalles técnicos de la II Carrera “Lo mejor es por ti” 15k 2012.

La playera oficial de la Carrera “Lo mejor es por ti” 15k 2012, a celebrarse el próximo domingo 16 de diciembre en esta población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario