viernes, 9 de noviembre de 2012

Puebla de lo más destacado de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2012

Com. Soc. 974 
  • Mayor diferencia entre medallas obtenidas comparando 2011 con 2012 
  • La entidad que ascendió más lugares en el Cuadro General de Puntuación
Monterrey, Nuevo León.– Puebla forma parte de lo más destacado de la Olimpiada y Paralimpiada nacionales 2012, al recibir dos de los 24 reconocimientos entregados a 12 entidades por su desempeño en la máxima justa infantil y juvenil del país.

En primera instancia, por ser la entidad con Mayor Diferencia en la cantidad de medallas de oro obtenidas, en comparación con 2011. Y en segunda, por ser la de Mayor Avance en lugares ascendidos en el Cuadro General de Puntuación, en comparación con el año anterior.

El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza Herrera, encabezó la ceremonia celebrada como preámbulo de los trabajos de la Primera Sesión Ordinaria del Pleno del Sistema Nacional del Deporte (Sinade), acompañado por el gobernador Rodrigo Medina, la directora del deporte neoleonés, Melody Falcó, así como el titular de la Confederación Deportiva Mexicana, Alonso Pérez González.

Además de los deportistas Édgar Serrano (Paralimpiada Nacional) y José Ángel Martínez (Olimpiada Nacional), ambos de natación en calidad de máximos ganadores de preseas.

El titular de la Conade estableció que los logros en este ciclo, “son el resultado del esfuerzo de todos ustedes al hacer suya la Olimpiada Nacional y a los gobernadores que consideran al deporte una de sus principales causas”.

De la Garza Herrera procedió a la entrega de reconocimientos, donde el director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor recibió las distinciones que colocan a Puebla como uno de los estados más destacados en el máximo evento deportivo infantil y juvenil del país.

Otros estados con premios relevantes por su importancia fueron Jalisco, Nuevo León, Estado de México, Distrito Federal y Sonora, entre otros.

El gobierno del Estado de Puebla impulsa cada día más al deporte en la entidad para alcanzar estos y otros logros. 


Puebla recibió el reconocimiento por ser la entidad con mayor diferencia en la cantidad de medallas de oro obtenidas en comparación con 2011 y por ser la de mayor avance en lugares ascendidos en el cuadro general de puntuación, en comparación con el año anterior.





No hay comentarios:

Publicar un comentario