jueves, 8 de noviembre de 2012

Puebla recibirá dos distinciones en la Entrega de reconocimientos de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2012

Com. Soc. 971 
  • Por ser la entidad con mayor diferencia de medallas de oro y por presentar una mejor posición en el cuadro general de puntuación
Puebla recibirá dos galardones en la Ceremonia de Entrega de reconocimientos de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2012, que la acreditan como la entidad con mayor diferencia en medallas de oro, así como la de mayor avance en el cuadro general de puntuación.

El evento será realizado el viernes 9 de noviembre, en el marco de la Primera Sesión Ordinaria del Pleno del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade), con sede en la ciudad de Monterrey.

El director del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor, en representación del gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, será el encargado de recibir las distinciones que marcan el crecimiento deportivo de la entidad dentro de la justa que se realizó el pasado mayo y junio en las sedes de Puebla, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco y Nayarit.

Durante la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2012 participaron más de 22 mil deportistas de las 36 entidades deportivas, incluidos el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME).

Puebla, que fue la sede principal de la décimo séptima edición de la máxima justa, albergó las disciplinas de Ciclismo, Esgrima, Taekwondo, Patines sobre ruedas, Rugby 7, Atletismo, Tenis de mesa, Golf, Beisbol, Patinaje artístico sobre hielo, Tiro con arco, Karate do, judo, Gimnasia rítmica, Pentatlón moderno, Gimnasia de trampolín, Luchas asociadas, Hockey sobre hielo, Tenis y gimnasia artística, y logró una actuación sobresaliente para ubicarse entre los mejores 13 del país.

Los poblanos culminaron en la decimotercera posición del cuadro general de medallas con 158 en total, 41 de oro, 51 de plata y 66 de bronce. Así, Puebla escaló del lugar 19 de la clasificación general al 13, ya que en el 2011 la cosecha fue de 96 preseas, 27 de oro, 31 de plata y 37 de bronce. Es decir una diferencia de 14 metales dorados.

Además, la entidad ocupó el casillero seis en la tabla de Puntos Olimpiada con 4 mil 320 unidades, a diferencia de las 3 mil 27 unidades obtenidas durante el 2011, cuando ocupó la décimo segunda posición.

Cabe resaltar que la entidad participó en 37 deportes de los 45 oficiales y consiguió medalla en 23 de ellos, con un debut positivo en Levantamiento de pesas y Pentatlón moderno. Además el Tenis obtuvo el trofeo como campeón Por puntos del certamen con tres medallas de oro, cinco de plata y tres de bronce.

La ceremonia de Entrega de Reconocimientos de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2012 se realizará a las 10:00 horas en el hotel Presidente InterContinental Monterrey, en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León. 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario