martes, 27 de noviembre de 2012

Puebla sede del Campeonato Mundial de Taekwondo 2013

Boletín del Gobierno del Estado
  • RMV y presidentes de las Federaciones Mundial y Mexicana de Taekwondo encabezan presentación
  • Participarán 150 países y mil competidores
  • Segundo evento más importante después de los Juegos Olímpicos
Por primera vez en la historia de México, se llevará a cabo en Puebla el Campeonato Mundial de Taekwondo 2013, del 15 al 21 de julio, con la participación de 150 países y más de mil deportistas.
La presentación del evento fue encabezada por el Gobernador Rafael Moreno Valle; el dirigente de la Federación Mundial de Taekwondo, Chungwon Choue; el líder de la Federación Mexicana del ramo, Juan Manuel López Delgado y el Alcalde de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
El Mandatario estatal dijo que se logró traer a la entidad el segundo evento más importante en materia deportiva después de los Juegos Olímpicos, con esfuerzo conjunto del estado, municipio y la Federación Mexicana de Taekwondo.
El estado tiene todo para garantizar que este campeonato sea el mejor de la historia, tenemos infraestructura privilegiada, el Centro Expositor, el más amplio de América Latina, sede de este importante evento, agregó Moreno Valle.
El deporte es una estrategia para combatir la inseguridad, ofreciendo a las nuevas generaciones espacios deportivos y culturales, dijo el titular del Ejecutivo.
Agradeció al presidente de la Federación Mundial de Taekwondo, Chungwon Choue, confiar en Puebla y en México al darle el privilegio de ser el anfitrión del Campeonato Mundial de Taekwondo 2013.
Reafirmó que su Gobierno está comprometido con el deporte, muestra de ello es este Campeonato de Taekwondo y el Premundial Sub-20, que se llevarán a cabo el próximo año, al tiempo que se realizará el Tianguis Turístico 2013.
Felicitó a los deportistas que han dado tantas satisfacciones a los mexicanos con los logros obtenidos en este deporte.
En su mensaje, el Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reiteró que gracias al esfuerzo y empeño de trabajar de manera coordinada, los gobiernos municipal, estatal y federal es como se consiguió la sede de este importante evento de talla internacional, en un deporte que en México es el segundo más importante.
“Para nosotros es motivo de orgullo ser anfitriones de este 21º campeonato mundial en 2013” agregó finalmente. 
DATOS TÉCNICOS.

Puebla ganó la sede el pasado 2 de abril en la ciudad de Sharm el Sheikh en Egipto, donde el consejo integrado por 33 miembros de los cinco continentes favoreció a la entidad con 18 votos a favor para dejar en el camino a la ciudad de Split, Croacia.
México ha disputado 27 finales, de las cuales ha ganado tres:
·Oscar Mendiola en Sttutgard, Alemania 1979.
·Edna Díaz en Madrid, España 2005.
·María de Rosario Espinoza en Beijing, China 2007.
Participarán más de 150 países con más de mil taekwondoínes y más de dos mil participantes con entrenadores, jueces y directivos.
En total serán 16 categorías tanto en la rama femenil como varonil.
ANTECEDENTES.
El campeonato mundial de taekwondo se realiza cada dos años.
En 1999 fue la última vez que el continente Americano organizó dicho evento.
Es la primera vez que México alberga esta justa deportiva y será del 15 al 21 de julio de 2013 en el Centro Expositor y de Convenciones Puebla.






No hay comentarios:

Publicar un comentario