miércoles, 28 de noviembre de 2012

Puebla será sede del Primer Encuentro Internacional de Educación Media Superior


Com. Soc. 1010 
  • Es la primera vez que este nivel organiza un evento de esta envergadura 
  • Asisten conferenciantes de Chile, Cuba y España 
  • Es un espacio de reflexión que contribuye en la formación docente: Jorge Cruz
Puebla, Pue.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, Luis Maldonado Venegas, a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior, a cargo de Jorge Cruz Bermúdez y del Consejo Estatal de Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS) organiza el “Primer Encuentro Internacional de Educación Media Superior” que se realizará el próximo 4 de diciembre con ponentes de talla internacional.

Este encuentro tiene se fundamenta en la creación de políticas públicas y estrategias que describe el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2017, en el que se establece la necesidad de capacitar y profesionalizar a todos los docentes poblanos.

Este Primer Encuentro está diseñado para impulsar enfoques educativos innovadores que favorezcan el desarrollo de competencias de los docentes, en el marco de la Reforma Integral a la Educación Media Superior, expresó Jorge Cruz Bermúdez, y de esta manera, agregó,  ”promover la permanencia de los jóvenes poblanos en la educación media superior”.

El funcionario explicó que “todo proceso de mejora, y más en el ámbito educativo, es una cadena de programas y acciones, por ello es importante generar este espacio de reflexión y acción educativas, que contribuirá de manera importante a la formación de los docentes y al impacto que ellos tienen en el aula”.

Este foro contará con conferencias magistrales y ponentes internacionales de Chile, Cuba, España y México, como Laura Frade Rubio, Cristóbal Cobo, Julio Pimienta Prieto, Juan A. García Fraile y Bernardo Naranjo, todos íconos de la investigación educativa a nivel global.

El Encuentro se realizará el próximo martes 4 de diciembre, en el Auditorio del Complejo Cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), e iniciará a las 8:00 h. para dar término a 20:00 h.

Las charlas están abiertas para todos los docentes de todos los subsistemas de educación media superior, incluso para las preparatorias particulares, siendo la primera vez que la Subsecretaría de Educación Media Superior realiza un evento de esta envergadura.

Los interesados pueden solicitar informes al teléfono 229 6016 o escribir al correo electrónico: 1er.encuentro.ems@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario