martes, 6 de noviembre de 2012

SEP realiza Segundo Encuentro de Educación Inclusiva

Com. Soc. 968


El respeto a la diversidad permanece si todo ciudadano la defiende: Maldonado Venegas 
  • Especialistas en la materia impartirán talleres y conferencias para docentes
  • Se busca actualizar a maestros en el uso de competencias para Educación Especial
Puebla, Pue.- "Los maestros que atienden a niñas y niños con necesidades especiales, tienen una gran misión por delante", así lo expresó el secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, al dar inicio a los trabajos del segundo encuentro de Educación Inclusiva, cuyo acto inaugural estuvo a cargo de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Martha Erika Alonso de Moreno Valle.

El líder de la educación en Puebla manifestó que “a este gran objetivo se ha sumado la voluntad, la perseverancia, el talento y el conocimiento” de Martha Érika Alonso de Moreno Valle, “a quien le agradecemos –agregó— la dedicada campaña que está realizando para edificar los desayunadores escolares en distintas escuelas, en especial en las más marginadas del Estado”.

Asimismo, resaltó el trabajo realizado por el equipo que dirige la primera dama del Estado en favor de una educación integral e incluyente, impulsando uno de los grandes objetivos y compromisos de la administración del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, que consiste en vincular las oportunidades educativas para ampliarlas y reducir las desigualdades sociales.

Maldonado Venegas expresó que el primer encuentro tuvo como propósito otorgar las herramientas para brindar una educación de calidad a los niños y jóvenes que presentan necesidades educativas especiales, asociadas a la discapacidad.

Mencionó que los retos en este ámbito educativo requieren de la intervención de mentes especializadas que propongan, con la mayor claridad, las acciones que mejor conduzcan hacia el camino de la equidad educativa.

El responsable de la educación en Puebla dijo que los participantes a este segundo encuentro compartirán sus experiencias, retos y dificultades que han enfrentado. Asimismo, resaltó que el respeto a la diversidad "sólo se puede mantener, si todo ciudadano la defiende".

Por ello, las escuelas tienen abiertas sus puertas a todos los alumnos, enfrentando el reto de ofrecerles una respuesta educativa con equidad, asegurando que todos reciban la atención que requieren para adquirir conocimientos y desarrollar habilidades para la vida. 

"Su propósito es hacer prevalecer a la Educación Inclusiva, no como una aspiración, sino como un proceso de capacitación y de actualización permanentes", aseveró.

Al ser un proceso implica una evolución paulatina y permanente que permite a docentes, padres de familia y autoridades, eliminar las barreras que limitan el aprendizaje y la participación, para fortalecer el acceso a mejores alternativas de vida.

De esta manera, el gobierno del Estado de Puebla, a través de la SEP, lleva a cabo acciones que elevan la labor docente para lograr incrementar el bienestar y las oportunidades de todos los educandos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario