jueves, 29 de noviembre de 2012

Todo listo para el Maratón Internacional de la Paz Puebla 2012

Com. Soc. 1017 

  • Este jueves tuvo lugar en las instalaciones del Inpode la reunión de logística en la cual intervinieron organismos públicos, privados y patrocinadores
Todo está listo para llevar a cabo y vivir la gran fiesta del deporte poblano, con la celebración del Maratón Internacional de la Paz Puebla 2012, a efectuarse el próximo domingo 2 de diciembre a las 8:00 horas en el estadio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). 

José Manuel Youshimatz Sotomayor y Óscar Carrasco Yáñez, director general y coordinador de Eventos Especiales del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), respectivamente, encabezaron la reunión de logística rumbo al Maratón en el cual intervendrán diversas instancias públicas y privadas, así como patrocinadores. 

El titular del deporte en la entidad dio la bienvenida a los asistentes a quienes les reconoció su entrega, pasión y profesionalismo para trabajar en equipo y hacer de este Maratón de Puebla uno de los mejores del país. 

“Ustedes son los pilares de este gran proyecto, estamos seguros que con su apoyo y coordinación, haremos de éste un gran evento. Recuerden que contemplamos la participación de 35 mil corredores y cada uno de ustedes será vital en el desarrollo del Maratón de Puebla. Agradezco a las distintas secretarías de Seguridad Pública tanto del estado como de cinco municipios, a los servicios de salud también, a los estudiantes del Ipeth, a todos ustedes muchas gracias”, destacó Youshimatz Sotomayor. 

Subrayó que cada integrante del comité organizador impulsará a los poblanos y a los corredores visitantes a cumplir con su meta, llegar a los 5, 10, 21 o 42 kilómetros para asistirlos en caso de así requerirlo con una gran calidad humana. 

Por su parte, Óscar Carrasco explicó que a lo largo de la ruta del Maratón serán colocados 17 puestos de abastecimiento cada 2.5 kilómetros, con bebidas rehidratantes, isotónicas, vaselina, naranja y plátano. 

En total, 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Estatal, además de Tránsito municipal de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, Coronango y Cuautlancingo, resguardarán a los corredores. 

Dentro del personal médico está prevista la intervención de 200 elementos tanto de la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Además de 300 estudiantes del Instituto Profesional en Terapias y Humanidades (Ipeth). 

Este viernes y sábado será la entrega de paquetes para los corredores en la explanada del estadio Universitario de la BUAP, adonde los atletas deberán presentar su cédula de inscripción para recibir el paquete correspondiente con playera y número oficial de la competencia, para las distancias cortas de 5 y 10 kilómetros, y con el chip para los 21 y 42 kilómetros. 



Manuel Youshimatz y Óscar Carrasco, del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte, encabezaron la reunión de logística del Maratón Internacional de la Paz Puebla 2012.


Manuel Youshimatz y Óscar Carrasco, del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte, encabezaron la reunión de logística del Maratón Internacional de la Paz Puebla 2012.


Manuel Youshimatz y Óscar Carrasco, del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte, encabezaron la reunión de logística del Maratón Internacional de la Paz Puebla 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario