jueves, 22 de noviembre de 2012

Voluntariado de la SEP, CONACULTA y el CECA reconocen a niños poblanos

Com. Soc. 999 
Fomentar la imaginación mediante la lectura 
  • Presentan el libro “Viaje increíble por el Océano Pacífico: Emilio Salgari para niños” 
  • 18 dibujos de estudiantes poblanos fueron incluidos en el texto 
Puebla, Pue.- En el marco de la presentación del libro “Viaje increíble por el Océano Pacífico: Emilio Salgari para niños”, la Vocal titular del Voluntariado de la SEP, Laura Kuri de Maldonado, en compañía del representante del director general de Bibliotecas del CONACULTA, Ernesto Garcianava, y del titular del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECA), Saúl Juárez Vega, entregaron reconocimientos a niños cuyos dibujos fueron incluidos en dicho texto.

En su intervención Laura Kuri, resaltó que este tipo de acciones se realizan con el propósito de acercar a las nuevas generaciones a la vida y obra de autores en el panorama de la Literatura Universal, las cuales incentivan la creatividad e imaginación de los niños.

Informó que la publicación del libro incluye 107 dibujos de igual número de niños de 5 a 12 años de edad, esto como resultado del concurso de dibujo infantil, el cual se llevó a cabo con motivo del Centenario luctuoso del autor Emilio Salgari.

Laura Kuri de Maldonado, expresó que uno de los objetivos del Voluntariado de la Secretaría ha sido “fomentar el hábito de la lectura en los niños y jóvenes, que se sientan motivados a escribir para expresarse, que incrementen su habilidad de hablar y de leer, así como crear sus propios cuentos y formas de expresarse por medio del dibujo”.

Reconoció y agradeció el apoyo recibido por parte de la Dirección General de Bibliotecas Públicas de CONACULTA, “gracias a su apoyo hemos podido realizar muchas de nuestras metas como la realización de la biblioteca móvil, la ludoteca, cursos de verano y talleres, que son impartidos en las instalaciones de la Secretaría”.

En San Pedro Museo de Arte, donde se llevó a cabo esta presentación acudieron mil niños, quienes fueron partícipes de diversas narraciones de las historias contenidas en el libro escrito por el autor italiano.

Por su parte la subdirectora de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas, Aurora Asomoza Palacios, mencionó que 18 dibujos de niños poblanos fueron incluidos en el texto, el cual estará en las 613 bibliotecas que conforman esta red.

De esta manera el gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de SEP fomentan el hábito de la lectura con diversas actividades recreativas para los niños poblanos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario