martes, 4 de diciembre de 2012

Inicia Primer Encuentro Internacional de Educación Media Superior

Com. Soc. 1029 

El magisterio está comprometido con la sociedad y su vocación: Maldonado Venegas 
  • Asisten conferenciantes de Chile, Cuba y España 
  • Participan tres mil 500 docentes y directivos 
  • A partir del próximo año la BUAP capacitará a docentes de este nivel educativo
Puebla, Pue.- El secretario de Educación Pública (SEP) en Puebla, Luis Maldonado Venegas, dio la declaratoria inaugural del “Primer Encuentro Internacional de Educación Media Superior”, el cual es organizado por del Consejo Estatal de Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior.

El titular de la SEP, manifestó que “este magisterio está comprometido con la sociedad, comprometido con su vocación de entrega y de sacrificio”.

Este Primer Encuentro está diseñado para impulsar enfoques educativos innovadores que favorezcan el desarrollo de competencias de los docentes, en el marco de la Reforma Integral a la Educación Media Superior.

Maldonado Venegas expresó que en este nivel educativo, “los jóvenes toman en sus manos el destino en el contexto de la vida económica y su inserción en el mundo del trabajo”.

En este sentido, manifestó que están por iniciar la discusión del presupuesto en el Congreso de la Unión y agregó que “desde hace décadas, se ha venido insistiendo en la necesidad de ampliar los recursos para fortalecer no sólo la oferta, sino las condiciones necesarias para que los maestros impartan sus servicios”.

Luis Maldonado expresó que el gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle ha instruido a la Subsecretaría de Educación Media Superior, a cargo de Jorge Cruz Bermúdez, para que a través de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se brinde capacitación a los docentes de este nivel a partir del próximo año.

Asimismo, dijo que el propio nivel de Educación Media Superior, “sea el verdadero contenedor de mucho de los fenómenos de desintegración social, que hoy afectan a todas las nuevas generaciones que los alejan de su formación integral”.

El responsable de la educción en Puebla, exhortó a los presentes de este primer Encuentro Internacional a “moldear a esos ciudadanos que queremos verlos incursionar en el mundo competitivo de nuestros días con éxito”.

En su intervención, Jorge Cruz Bermúdez informó que en dicho encuentro participan tres mil 500 docentes y directivos, quienes desde ayer participaron en los diversos talleres donde se abordaron temáticas vinculadas al modelos de educación basado en competencias. “Puebla ha sido una entidad destacada en la consecución de los resultados que empiezan a reflejarse en la ámbito nacional”.

El funcionario mencionó que en los últimos dos años el gobierno del Estado, ha implementado diversas acciones para elevar la calidad de la educación Media Superior.

“En materia de cobertura con el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y la infraestructurita educativa, a través de la implementación del Bachillerato Digital y del Bachillerato a Distancia, que se ofrecen por medio del programa Educación a Distancia en el estado”, aseveró Cruz Bermúdez.

Este foro contará con conferencias magistrales y ponentes internacionales de Chile, Cuba, España y México, como Laura Frade Rubio, Cristóbal Cobo, Julio Pimienta Prieto, Juan A. García Fraile y Bernardo Naranjo, todos íconos de la investigación educativa a nivel global.

Al evento asistieron el Presidente Municipal de San Andrés Cholula,  Miguel Ángel Huepa, el titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (OSFAE), Ezequiel Flores Darán Torres Arpi, el Director de Educación Media Superior de la BUAP, Jorge Luis Lima Villegas, en representación del rector de la Máxima Casa de Estudios, Enrique Agüera Ibáñez, el Vocal de la Comisión de Educación y Cultura del H. Congreso del Estado, Jorge Luis Coriche Avilés, y el diputado local Mario Riestra Piña.



No hay comentarios:

Publicar un comentario