miércoles, 5 de diciembre de 2012

Inició la Primera Reunión de Jóvenes Investigadores CONCYTEP – CONACYT 2012

Com. Soc. 1031 
  • Más de 100 proyectos de investigación de las distintas regiones del Estado fueron registrados 
  • Durante dos días expertos nacionales impartirán conferencias magistrales en el Centro de Convenciones
Puebla, Pue. Este día se realizó la inauguración de la Primera Reunión de Jóvenes Investigadores Concytep – Conacyt 2012, presidida por la subsecretaria de Educación Superior, María del Carmen Salvatori Bronca, en representación del secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas.

Este encuentro, que se realiza en el Centro de Convenciones, llegará a su fin el 6 de diciembre y hasta el momento se han dado cita más de 500 estudiantes de los niveles medio superior y superior, quienes participan con proyectos innovadores diseñados para elevar los niveles de competitividad de las siete regiones del Estado.

La Primera Reunión de Jóvenes Investigadores se lleva a cabo como parte de los esfuerzos del convenio firmado en junio de 2012, entre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep).

Lo anterior  lo recordó el director del Concytep, Máximo Romero Jiménez, quien mencionó que se recibieron más de 100 proyectos, del 23 de octubre al 30 noviembre, los cuales estuvieron enfocados en las áreas de Ciencias físico-matemáticas y de la tierra, Medio ambiente, Tecnología ambiental, Desarrollo sustentable, Biología y Química; Biotecnología y Ciencias agropecuarias e Ingeniería; provenientes de distintas instituciones de las siete regiones socioeconómicas del Estado.

Máximo Romero, informó que el Comité Evaluador elegirá a los mejores tres proyectos de cada una de las áreas, los cuales se harán acreedores a estímulos económicos y que habrá un Reconocimiento Extraordinario Único del proyecto con el primer lugar en alguna de las categorías.

“Será calificado como extraordinario por su alto nivel de innovación y viabilidad para su aplicación, así como para coadyuvar en el desarrollo económico”, expresó Máximo Romero Jiménez.

Al evento acudieron el director del Instituto Poblano de la Juventud (IPJ), Guillermo Almazán Smith, y diversos ponentes, como el director general del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), Alberto Carramiñana Alonso; el Gerente de Energías No Convencionales del Instituto de Investigaciones Eléctricas, Jorge Huacuz Villamar, el gerente  de la Fundación Produce, Mauricio Mora; así como la Vicerrectora de Extensión y Difusión de la Cultura de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario