martes, 18 de diciembre de 2012

Mercedes Madrid, María Espinosa y Ulises Herrera, clasifican a la preselección Nacional de Tenis de Mesa

Com. Soc. 1050 
  • Ernesto Maldonado y Ana Carmen Torres, campeones en el Nacional del Pavo de Levantamiento de pesas
Los seleccionados poblanos tuvieron una destacada actuación en los eventos nacionales de preparación rumbo a la Olimpiada Nacional 2013, en las disciplinas de Tenis de mesa, Levantamiento de pesas, Tiro con arco, Tetratlón y Natación, efectuados en Puebla, San Luis Potosí, Distrito Federal, Jalisco y Nuevo León, respectivamente. 

Óscar Gómez Acosta, coordinador de Deporte Federado del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), dio a conocer el resumen de los resultados conseguidos el fin de semana en diferentes puntos del país. 

En primera instancia, en el Selectivo Nacional de Tenis de mesa rumbo al Latinoamericano y Mundial de la especialidad categoría Mayores, que tuvo como sede el Pabellón Olímpico de la unidad deportiva Mario Vázquez Raña del 13 al 16 de diciembre, los poblanos Mercedes Madrid Mantilla, María Espinosa Roldán y Ulises Herrera Espinoza, lograron su boleto a la preselección mexicana. 

Será a fines del mes de enero del 2013 en Mérida, Yucatán, cuando se realice el Segundo Selectivo Nacional de Tenis de mesa para determinar el combinado mexicano que asistirá al Latinoamericano y Mundial, con sedes en El Salvador y Francia, en marzo y mayo, respectivamente. 

Por otra parte, en San Luis Potosí del 13 al 16 de diciembre, fue efectuado el Torneo Nacional del Pavo de Levantamiento de pesas, en el cual Puebla participó con una delegación de cinco hombres y tres mujeres, quienes lograron una cosecha de siete medallas, dos de oro, una de plata y cuatro de bronce. 

Las medallas doradas correspondieron a Ernesto Maldonado de la categoría Sub 15 en la división de los 56 kilogramos, quien registró 80 kilogramos en el arranque, 100 en el envión para un total de 180 kg. En tanto Ana Carmen Torres Wong volvió a demostrar su jerarquía en la categoría Sub 20 en los 69 kilogramos al lograr 85 kg en el arranque y 110 en el envión, para contabilizar 195 kg y proclamarse campeona del certamen nacional. 

Geovanni González López la segunda posición con 37 kilogramos en el arranque y 47 en envión, para levantar 84 kilogramos en total en el grupo Sub 13, división de los 48 kilogramos. 

Mientras que los medallistas que acumularon bronce fueron Estefany Martín en la Sub 15 en los 63 kilogramos con 62 kg de arranque y 75 de envión para 137 kg en total; Ignacio Martin en la Sub 17 dentro de los 56 kg con 80 kg de arranque y 100 de envión para un total de 186 kilogramos en Sub 17. 

Francisco Martín obtuvo el tercer lugar con 33 kilogramos de arranque y 45 de envión para 78 totales en la categoría 2001, y Francisco Mendieta Gómez en la Sub 20 en los 62 kilogramos con 230 kilogramos en total, 33 en el arranque y 45 en el envión. Por su parte, Nancy Cuatlayotl culminó en el quinto lugar en la Sub 15. 

También el fin de semana pasado, la arquera poblana Tania Andrea Guerrero Espinosa, obtuvo un lugar en la Selección Mexicana rumbo al Campeonato Mundial de Arquería Bajo Techo 2013, después de una destacada participación en el Nacional Bajo Techo Indoor, efectuado en el Comité Olímpico Mexicano. 

En las mismas fechas pero en Guadalajara, Jalisco, la selección de Puebla de Pentatlón moderno asistió al Campeonato Nacional de Tetratlón, en el cual sobresalió el primer lugar de Manuel Padilla y el cuarto sitio de Brandon Vázquez, medallista de bronce en la pasada Olimpiada Nacional, celebrada en la Angelópolis. 

Cabe señalar que este martes inició el Campeonato Nacional de Natación de Curso Corto en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), adonde cayó la primera medalla para la entidad. 

El nacional reúne a más de dos mil exponentes de todo el país en busca de su clasificación a la Olimpiada Nacional 2013, así como al Grand Prix de Florida, Estados Unidos, eventos de gran relevancia dentro del circuito anual de la natación. 

La poblana Diana Luna Sánchez, de la categoría abierta conquistó la medalla de oro en la prueba de los 200 metros estilo mariposa, con un tiempo de 2:14.63 minutos, seguida de Melisa Mejía de Sinaloa con 2:16.81 y Heréndira Alanís de Baja California con 2:17.72 minutos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario