domingo, 23 de diciembre de 2012

Puebla obtiene el 7.72 por ciento de incremento del FAEB

Com. Soc. 1054 

Importante gestión realizada por el gobernador Rafael Moreno Valle: Luis Maldonado Venegas 

  • El Estado se convierte en la segunda entidad con mayor crecimiento en presupuesto educativo, sólo después del Estado de México 
  • Los recursos se alinearán a los proyectos de mayor impacto para Puebla
Puebla, Pue.- El secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, informó que concluyó la discusión y aprobación del presupuesto de egresos de la federación del 2013, por lo que en el sector educativo Puebla tiene un incremento del 7.72 por ciento correspondiente al Fondo de Aportaciones para la Educación Básica (FAEB).

En este sentido, dijo que Puebla se convierte en la segunda entidad del país con mayor crecimiento, sólo después del Estado de México, “vamos a pasar de una aportación de 13 mil 159 millones de pesos a 14 mil 200 millones, un poco más de mil millones de crecimiento”.

Luis Maldonado Venegas, expresó que esto refleja la importante gestión realizada por el gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, para el presupuesto del 2013.

“En el caso de la Secretaría de Educación, nos da mucho aliento porque ello permitirá fortalecer y continuar el proyecto educativo de gran visión que se impulsa en el Estado”.

Asimismo, el responsable de la educación en Puebla, reconoció el trabajo de los legisladores y de todos los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados, quienes gestionaron a favor del rubro educativo.

Finalmente, Luis Maldonado mencionó que “uno de los objetivos e instrucciones que tenemos por parte del señor gobernador del Estado, es que alineamos estos recursos a los proyectos que tienen mayor impacto y que han demostrado tener mejores resultados en el desempeño escolar, el cual es un indicador fundamental de la calidad educativa a la que aspiramos”.

De esta manera el gobierno del Estado de Puebla, mantiene firme su compromiso de garantizar educación de calidad a los niños y jóvenes de la entidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario