martes, 4 de diciembre de 2012

Puebla sobresale en el Campeonato Panamericano de Gimnasia de Trampolín

Com. Soc. 1026 

  • Con la selección mexicana, Ayelén Segundo y Denisse Gómez lograron subir al pódium

Las seleccionadas poblanas de Gimnasia en la modalidad Trampolín, dominaron en la categoría Infantil el Campeonato Panamericano de la especialidad realizado en Querétaro, al conseguir cinco medallas con la destacada participación de Avelén Segundo Corona, quien logró dos medallas de oro en Individual y en Sincronizados, junto a Denisse Gómez. 

El evento fue celebrado el fin de semana en Querétaro, adonde en la ronda Individual, las poblanas bajo la representación mexicana conquistaron tres medallas al conseguir el 1–2 en la rama femenil con Ayelén Segundo Corona y Denisse Gómez Solórzano. 

Mientras, en la rama varonil de la categoría Senior, el poblano Brian Priego sorprendió con una excelente rutina y logró colocarse en el pódium de los triunfadores con la  medalla de la tercera posición. 

La actuación de las seleccionadas mexicanas cerró con el triunfo del equipo Sincronizado femenil, integrado por Ayelén Segundo y Denisse Gómez, quienes superaron a equipos como Brasil. 

De esta forma, las poblanas, hoy seleccionadas nacionales que entrenan en la escuela de Gimnasia Infantil de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (EGI BUAP), bajo el mando de Miguel Serrano Téllez, llegaron a lo más alto de la Gimnasia internacional, como consecuencia del trabajo realizado desde la Olimpiada Nacional 2012, de la cual la Angelópolis fue sede en mayo pasado. 

El entrenador Miguel Serrano Téllez realizó la entrega oficial de los resultados al Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), al tiempo de mostrarse satisfecho con los resultados, “estamos muy contentos porque el triunfo es de mucho esfuerzo. Las niñas entrenaron muy fuerte para poder aspirar a ganar, la competencia fue muy cerrada y dura pero supieron cómo controlar la presión y encausarla para lograr la victoria”. 

Al Campeonato Panamericano de Gimnasia de trampolín se dieron cita Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela y México, con la asistencia de 376 participantes entre gimnastas, entrenadores y delegados. 

 
Ayelén Segundo y Denisse Gómez lograron subir al pódium en el Panamericano de Gimnasia de Trampolín, con la representación nacional de México. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario