lunes, 3 de diciembre de 2012

SEP inaugura la Semana Internacional de la Discapacidad

Com. Soc. 1023 
  • Docentes y alumnos de 12 Centros de Atención Múltiple realizarán recorridos en La Aldea de las Niñas y los Niños
  • Estas actividades promueven el fomento y promoción de valores 
Puebla, Pue.- En representación del secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, el subsecretario de Educación Básica, Víctor Manuel Barceló Rodríguez, acompañado por el director general de La Aldea de las Niñas y los Niños, Raúl Guerrero Pérez; así como de la directora de Educación Especial, Lilia Verónica Aguilar Zaldívar, entre otros funcionarios de la SEP, inauguraron la Semana Internacional de la Discapacidad.

El evento se llevó a cabo en el marco de la Primera Jornada de Atención a Alumnos con Discapacidad, en la que 12 Centros de Atención Múltiple (CAM) organizan visitas a las instalaciones de La Aldea de las Niñas y de los Niños, con actividades de fomento y promoción de valores sociales.

Víctor Manuel Barceló destacó que la SEP, a través de la Dirección de Educación Especial, impulsa a las escuelas públicas para que promuevan diversas actividades académicas, culturales, deportivas y de recreación, encaminadas a la información y a la sensibilización de la sociedad en general.

“Con estos recorridos se favorece el conocimiento de los derechos, obligaciones, valores y actitudes de los alumnos con barreras para el aprendizaje, asociadas a la discapacidad”, expresó Barceló Rodríguez.

Recordó que en 1992 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), proclamó que el 3 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con el fin de crear conciencia y una opinión pública responsable en torno a estos temas, así como a movilizar el apoyo a los derechos y al bienestar de las personas con necesidades especiales.

En su intervención, Raúl Guerrero exhortó a los estudiantes de los CAM a que disfrutaran del recorrido dentro de La Aldea de las Niñas y de los Niños y gradeció a las autoridades educativas por involucrar a los estudiantes en este tipo de actividades.

Al evento asistieron la Coordinadora del Voluntariado de la SEP, Josefina Monroy de Barceló, y en representación de la directora general de Operación Escolar, acudió Silvia Martha Mellado Teutle, así como la directora general de Fomento a la Equidad y Participación Ciudadana de la SEP, Irene Ramírez Arjona.

De esta manera, el gobierno del estado de Puebla, a través de la SEP, implementa acciones encaminadas a la inclusión y el respeto de las personas con necesidades especiales.

 Alumnos de los Centros de Atención Múltiple en La Aldea de las Niñas y los Niños

Autoridades educativas y alumnos del CAM en la inaugruación de la Primera Semana Internacional de la Discapacidad

El subsecretario de Educación Básica, Víctor Manuel Barceló Rodríguez y funcionarios de la SEP, en la inauguración de la Primera Semana Internacional de la Discapacidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario