miércoles, 5 de diciembre de 2012

Zacatlán recibirá Evento Atlético Nacional Selectivo Bajo Techo

Com. Soc. 1032
  • Los días 15 y 16 de diciembre en el auditorio municipal
El municipio de Zacatlán de las manzanas, se vestirá de gala el próximo sábado 15 y domingo 16 de diciembre, con la celebración del Evento Atlético Nacional Selectivo Bajo Techo 2012, en el cual se darán cita alrededor de 500 deportistas de las categorías Pre Infantil, Infantil especial, Infantil A, Infantil menor, Infantil mayor, Juvenil menor y Juvenil mayor. 

Óscar Gómez Acosta, coordinador de Deporte Federado del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), en representación del director general José Manuel Youshimatz Sotomayor, y José Manuel Vázquez Cabrera, presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, dieron a conocer los detalles del certamen que tuvo sus orígenes en Tlaxcala y que ha recorridos otros estados, como Nuevo León y San Luis Potosí. 

“Este es un verdadero reconocimiento a quien ha aportado muchísimo al desarrollo del atletismo en la entidad. Ha forjado infinidad de campeones para la Olimpiada Nacional a lo largo de los últimos años y es ya un pilar fundamental en la creación de talentos deportivos en la ciudad y también en la entidad”, destacó Gómez Acosta. 

Ésta será la segunda ocasión que el Evento Atlético Nacional Selectivo Bajo Techo tenga lugar en territorio poblano. La primera vez fue en Cholula y ahora le corresponde a Zacatlán, Pueblo Mágico enclavado en la sierra Norte del estado. 

Asimismo, el titular del atletismo en Puebla, José Manuel Vázquez Cabrera indicó que José Luis Pérez y Pérez ha trabajado para mantener esta disciplina deportiva en los planos protagonistas de la República Mexicana. 

El mismo José Luis Pérez y Pérez fue el encargado de dar a conocer los detalles técnicos de la convocatoria de esta justa deportiva, la cual se llevará a cabo en el auditorio municipal de Zacatlán. 

“Será trazada una pista ovalada de 150 metros para las pruebas de 55, 200, 300 y 800 metros planos, además de los 60 metros con vallas, 1,500 metros caminata y el Relevo 4x100 metros; asimismo, en el centro de la pista se realizarán los lanzamientos de aro y bala y los saltos alto y largo”, informó el homenajeado. 

En la presentación del Evento Atlético Nacional Selectivo Bajo Techo 2012 estuvieron también Raúl Casas Gómez, director del Deporte Municipal de Zacatlán; Óscar Trejo Márquez, presidente del Club Talentos Zacatlán y Rafael Marín López, entrenador de Talentos Zacatlán.

 Zacatlán de las manzanas recibirá el Evento Atlético Nacional Selectivo Bajo Techo 2012 los días 15 y 16 de diciembre en el Auditorio Municipal



Zacatlán de las manzanas recibirá el Evento Atlético Nacional Selectivo Bajo Techo 2012 los días 15 y 16 de diciembre en el Auditorio Municipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario