viernes, 29 de junio de 2012

Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla prepara su oferta educativa

Com. Soc. 784

Nuestra prioridad es brindar servicios educativos de excelencia: Salvatori Bronca

  • Ofrece las carreras en Administración y Gestión de PyME´s, Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería en Biotecnología
  • Examen de admisión: 28 de julio y 18 de agosto
La   Universidad   Politécnica   Metropolitana de Puebla (UPMP), es un Organismo Público Descentralizado del gobierno del Estado, la cual opera bajo un modelo de educación basado en competencias y representa una alternativa más para los egresados de bachillerato en la entidad, así lo expresó la subsecretaria de Educación Superior, María del Carmen Salvatori Bronca.

Señaló que la implementación del proceso de enseñanza-aprendizaje que aplica la universidad es mediante el uso de estrategias y técnicas didácticas diversas, para que los alumnos desarrollen aptitudes que los conduzcan a tener un alto desempeño académico.

Salvatori Bronca informó que la UPMP ofrece las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería en Biotecnología y Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas (PyME´s).

Cada una de las carreras se integra con diez cuatrimestres que tienen una duración de 15 semanas, cubriendo un total de 375 créditos.

“Todos los programas educativos del nivel de licenciatura se apoyarán en la realización de proyectos, estancias, prácticas y estadías, que contribuyan a desarrollar las  competencias del perfil profesional, en distintos contextos de aprendizaje”, expresó la subsecretaria de Educación Superior.

El  aprendizaje  del  idioma  inglés  será  obligatorio  durante  todo  el programa de formación; tendrá valor en créditos y forma parte del plan académico porque “Nuestra prioridad es brindar servicios educativos de excelencia”, dijo la funcionaria.

Las fechas para presentar el examen de admisión 2012 son el 28 de julio y el 18 de agosto.

Los requisitos para obtener la ficha de admisión son: llenar la solicitud, copia del certificado de bachillerato, dos fotografías blanco y negro tamaño infantil, copia de acta de nacimiento y de la Clave Única de Registro de Población (CURP). Mayores informes al teléfono 3 95 61 40.

De esta manera, el gobierno del Estado de Puebla, a través de la SEP, suman esfuerzos para brindar oportunidades de estudio a los próximos jóvenes de la entidad.

jueves, 28 de junio de 2012

Las herramientas tecnológicas son la ventana al mundo global y del conocimeinto: LMV

Com. Soc. 783
  • Se entregan 2 mil computadoras a jóvenes destacados
San Pedro Cholula, Pue.- El gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, acompañado por el secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, entregaron 2 mil computadoras a jóvenes con alto desempeño académico en el Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (CELMA).

En este acto al que también asistió la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Dolores Ma. del Carmen Parra Jiménez, y los diputados Edgar Jesús Salomón Escorza presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado y Jorge Gómez Carranco, diputado local, coincidieron en que la entrega de estos equipos es hoy una prioridad y una necesidad en el rubro de la educación.

En su discurso, Maldonado Venegas destacó que por primera vez se ofrecerán “servicios del nivel superior, a través de la Universidad a Distancia en todos los centros escolares” y recalcó que este “modelo debe estar a la vanguardia a nivel nacional”.

Afirmó que se están preparando jóvenes para competir en el mundo global, y comentó que uno de los estudiantes de dicho Centro Escolar ganó en la Olimpiada del Conocimiento por lo que “poner en las manos de los jóvenes una herramienta, un instrumento tecnológico que habrá de abrirles las puertas a muchos espacios del conocimiento y la información en el mundo global”.

Con ello se premia la excelencia académica, en el desarrollo de esta administración, en la cual se han entregado 14 mil 500 computadoras con las cuales la niñez y la juventud poblanas pueden acceder a nuevos conocimientos y dinámicas de estudio.

Con este equipo se beneficia a 2 mil estudiantes, mil 506 alumnas y 494 alumnos, del nivel de educación media superior, que pertenecen a 221 bachilleratos generales y 23 bachilleratos de centros escolares, ubicados en las regiones de Angelópolis, Valle de Atlixco, Izúcar de Matamoros, la Mixteca Poblana y Acatlán de Osorio.

Los criterios que se tomaron en cuenta para la entrega de estos apoyos, fueron los mejores resultados que obtuvieron alumnos del tercer grado de secundaria, en la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares 2011 (ENLACE), quienes actualmente están cursando el primer grado de bachillerato.

Con estas acciones el gobierno del Estado de Puebla, a través de la SEP, se brinda las herramientas tecnológicas a los estudiantes para su desarrollo escolar.