martes, 31 de julio de 2012

Inicia la Orquesta Sinfónica del Estado recorrido por Ruta de los Ex Conventos de Puebla

Com. Soc. 827

  • Se presentarán en Izúcar de Matamoros, San Andrés Calpan, Tecamachalco y Tepeaca, la entrada es libre
El secretario ejecutivo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECA), Saúl Juárez Vega, informó que la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla (OSEP), iniciará una gira de conciertos el 4 de agosto recorriendo la Ruta de Ex Conventos de la entidad.

La gira comenzará en Izúcar de Matamoros, en el marco del 400 aniversario de la parroquia de Santo Domingo, cabe señalar que este lugar aparece en la lista de conventos dada por el cronista dominicano Fray Agustín Dávila y Padilla en 1535, contando con 477 años de existencia.

Éste al igual que los próximos conciertos se realizarán en punto de las 18:00 horas, en las siguientes fechas: San Andrés Calpan (11 de agosto), Tecamachalco (18 de agosto) y el sábado 25 de agosto se presentará en el municipio de Tepeaca.

El programa que ejecutarán en este municipio integra el siguiente repertorio: 

Los Toreadores, de Carmen (Georges Bizet); Obertura Mañana, Tarde y Noche en Viena (Franz von Suppé); Polka Pizzicato (Johan Strauss); Obertura Poeta y Campesino (Franz von Suppé); Farandole de la Arlesiana (Georges Bizet); Polka Trish–Trash (Johan Strauss); Sinfonieta (José Pablo Moncayo) y el Huapango, también de Moncayo. En esta ocasión la OSEP será dirigida por el maestro Alfredo Ibarra. 

Al igual que los conciertos que se ofrecen en la ciudad de Puebla, estos eventos son totalmente gratuitos. 

Mayores informes en el teléfono 246-31-86, Dirección de Música del CECA.

lunes, 30 de julio de 2012

Concierto Gusto dedica su ciclo al piano, en agosto

Com. Soc. 826
  • Se presenta Lulú Galindo Dib el 1 de agosto de 2012 en el Teatro Principal
El Ciclo Concierto Gusto ofrece durante todos los miércoles de agosto de 2012, en punto de las 19:00 horas, un atractivo programa musical que integra a algunos de los mejores pianistas radicados en Puebla.

Entre ellos se encuentran Lulú Galindo, David Cornish, Gerardo Molina, Radel Materka y Andrés Muciño, quienes nos convocan a realizar un recorrido musical con sus magníficas ejecuciones.

El 1 de agosto la pianista y pintora, Lulú Galindo Dib, originaria la capital poblana, deleitará el oído de propios y extraños.

Desde temprana edad esta virtuosa del piano demostró su facilidad y fuerza en la ejecución de la música y del pincel. Es egresada de la licenciatura en Diseño Gráfico por la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), ingresó posteriormente en la carrera para Concertista de piano de dicha institución y fue alumna de grandes maestros como: Manuel Campos, Óscar Tarragó, Mauricio Nader y Jorge Federico Osorio. Además, estudió piano en la Universidad McGill de Montreal, Canadá, bajo la supervisión de Eugene Plawutsky, director de la Escuela de Música de dicha institución.

De 2002 a 2007, radicó en Nueva York donde perfeccionó su técnica pianística en la Evening Division de Juilliard Music School y en la Mannes School of Music. Tomó cursos de piano en París con Beate Perry y fue finalista en el New York Internacional Piano Competition.

Lulú Galindo se ha presentado en diversos escenarios  internacionales y locales, en Nueva York realizó diversos conciertos en el Paul Hall y Morse Hall de la Juilliard School; en la Mannes School, Steinway Hall, Liederkkranz Club, Faust Harrison Pianos, Instituto Goethe, Iglesia West End Church y Fairleigh Dickinson University en Madison New Jersey y también ha realizado conciertos en la ciudad de Puebla con diversas instituciones culturales y educativas.

Asimismo ha participado con varias orquestas sinfónica como: la Normalista de Puebla, la del Estado de Puebla, la de Pachuca, de la Universidad Autónoma de Puebla, la Juvenil de Yucatán y la Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, entre otras.

El miércoles 1 de agosto Lulú Galindo ejecutará las obras Scherzo, Op. 16 #2, de Felix Mendelssohn; Toccata y Fuga, de Johann Sebastan Bach; Impromptu, Op. 90 #2, de Franz Schubert; Rapsodia, Op. 79 #1, de Johannes Brahms; Vals Capricho, de Ricardo Castro; El Golpe, de Scott Joplin; Tres Preludios, de George Gershwin; y Danzas Argentinas, de Alberto Ginastera (Danza del viejo boyero, Danza de la moza Donosa, Danza del gaucho matrero).

Feria de Regreso a Clases con PROFECO y el IPJ

Com. Soc. 825
  • Precio y calidad para surtir lista de útiles escolares
  • Del 2 al 5 de agosto desde las 10:00 y hasta las 20 horas
Puebla, Pue.- Con el fin de apoyar la economía familiar, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) organiza la Feria Regreso a Clases 2012, en las instalaciones del Instituto Poblano de la Juventud (IPJ), ubicado en la calle 11 Norte, número 805, informaron Zac-Hi García Lamadrid, encargado de despacho de la procuraduría y Guillermo Almazán Smith, titular de la casa de la Juventud.
Ambos funcionarios dieron a conocer que se ofrecerán útiles escolares, uniformes, calzado y computadoras, entre otros artículos a muy bajo costo, con descuentos desde el 10 y hasta el 30 por ciento, en precio final para el consumidor.

La Feria de Regreso a Clases 2012 se llevará a cabo del 2  al 5 de agosto, con horario de 10:00 a 20:00 horas.

Además de los giros de venta de útiles escolares, electrónica, uniforme y calzado, destacan también los de: óptica, material didáctico, enciclopedias, libros, sellos, y otros artículos más.

Almazán Smith manifestó que se trata de una suma de esfuerzos a favor de la economía de las familias poblanas, en donde la Secretaría de Educación Pública, a través de la institución que él encabeza y la Profeco se unen para reforzar también otros temas de interés para los padres de familia, como información sobre el “Plato del bien comer”, el uso de papel reciclado, el reaprovechamiento de útiles escolares y el “Trueque de libros”.

Destacó que las acciones de Trueque de Libros tienen como propósito el intercambio y/o la donación, mediante el cual las familias benefician su ahorro familiar y contribuyen al cuidado del medio ambiente realizando un consumo solidario que también genera relaciones de colaboración.

García Lamadrid destacó que para hacer compras inteligentes Profeco brinda los siguientes consejos prácticos para los consumidores:
  • Reutilizar, para cuidar el bolsillo y el medio ambiente.
  • Comparar precio y calidad, asegura que al comprar se ahorre hasta 30 por ciento.
  • Comprar en comercios establecidos.
  • Conservar comprobantes de compra y sellar la garantía, para cualquier duda, aclaración, cambio o devolución de la mercancía.
  • Realizar trueque de libros y de otros artículos entre amigos o familiares.
De esta manera, entre instancias federales y estatales se suman esfuerzos a favor de la economía familiar para este regreso a clases.