lunes, 28 de enero de 2013

Certifican al Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz como Escuela Saludable y Segura

Com. Soc. 1075
La educación y la salud es un binomio fundamental: Luis Maldonado Venegas 
  • Autoridades izaron la bandera blanca como símbolo de esta certificación 
  • Se conformó el comité de promotores voluntarios del CEGDO
Puebla, Pue.- El secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, recibió por parte del titular de la Secretaría de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, la certificación al Centro Escolar Presidente Gustavo Díaz Ordaz (CEGDO) como Escuela Saludable y Segura, lo que convierte a esta institución en ser la primera del 2013 en recibir esta distinción. 

El objetivo de este programa es contribuir con el mejoramiento de la salud de los estudiantes modificando sus hábitos de vida desde casa y en los recintos educativos, a través de diversas acciones integrales como la conformación de grupos de participación social con padres de familia. 

Maldonado Venegas expresó que este Centro Escolar es ejemplo para todas las regiones de la entidad y resaltó que “la educación y la salud son un binomio fundamental”, para que las nuevas generaciones de poblanos cuenten con las condiciones mínimas para su desarrollo. 

El responsable de la educación en el Estado, mencionó que se sensibilizó a la comunidad escolar sobre los beneficios de adherirse al programa Escuela Saludable y Segura.

Asimismo, informó que se llevaron a cabo diversas acciones donde participó el Comité Escolar en jornadas de atención, capacitación, promoción y prevención de la salud.

Por tal motivo, se izó la bandera blanca en el patio cívico del CEGDO en presencia de las autoridades, como símbolo de esta certificación.

Luis Maldonado Venegas felicitó a docentes, padres de familia y alumnos por solidarizarse con este tipo de causas “juntos estamos trabajando por el futuro de nuestro estado y de nuestra Patria, porque ustedes representan la nueva generación de mexicanos”.

Expresó que es un orgullo que el sistema educativo poblano, cuente con instituciones como el CEGDO, “es mi compromiso seguir trabajando con afán y con denuedo en el objetivo que todos queremos; jóvenes preparados, jóvenes saludables”.

Por su parte Jorge Aguilar Chedraui, agradeció el apoyo por parte del secretario de Educación de Puebla, Luis Maldonado, en la realización de las diversas acciones emprendidas para lograr esta certificación.

Es así como el gobierno del Estado de Puebla, a través de la SEP y de la Secretaría de Salud, suman esfuerzos para transformar los hábitos de vida de la comunidad escolar.

 Autoridades izan la bandera blanca como símbolo de la certificación del Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz
 Autoridades izan la bandera blanca como símbolo de la certificación del Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz


 Entrega de la certificación como Escuela Saludable y Segura al Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz



 Entrega de la certificación como Escuela Saludable y Segura al Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz


No hay comentarios:

Publicar un comentario