lunes, 28 de enero de 2013

INPODE y CONADE fortalecen relación interinstitucional

Com. Soc. 1078 
  • De cara a la celebración del Pre Mundial Sub 20 de Concacaf y el Campeonato Mundial de Taekwondo 
  • Se tocaron temas sobre infraestructura deportiva para la entidad
Cd. de México.- El director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor, y el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena Campos, acordaron el fortalecimiento de los planes de trabajo y la relación interinstitucional entre ambos organismos rumbo a la realización de eventos como el Torneo Pre Mundial Sub 20 de Fútbol y el Campeonato Mundial de Taekwondo, así como la participación de Puebla en la Olimpiada Nacional 2013 y la creación de infraestructura en la entidad.

Durante la primera reunión efectuada en las instalaciones de la Conade, en la cual estuvo presente el Subdirector de Calidad para el Deporte de la Conade, Othón Díaz Valenzuela, Youshimatz Sotomayor expuso el plan de trabajo correspondiente al año 2013, año en que serán celebrados el Pre Mundial de la Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf) en la categoría Sub 20, del 18 de febrero al 3 de marzo, además del Mundial de Taekwondo, del 15 al 21 de julio.

“Hablamos del Pre Mundial de Concacaf, del Mundial de Taekwondo, de la Olimpiada Nacional y de la creación de infraestructura en el estado, además de los acuerdos del próximo Congreso del Sistema Nacional del Deporte (Sinade). Vamos a trabajar juntos, así nos lo pide el director general de Conade, nosotros nos vamos a sumar a ese proyecto, sólo entregamos los programas y los analizarán”, expresó José Manuel Youshimatz.

Refirió que en materia de infraestructura, el objetivo principal es la conclusión del Área de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte, en el Centro de Alto Rendimiento, “ya tenemos un comedor, un nuevo Pabellón y queremos remodelar la alberca y la fosa de clavados”.

De cara al Pre Mundial de Fútbol y al Mundial de Taekwondo, Youshimatz Sotomayor explicó en la reunión con Mena Campos que para el primer evento se darán cita 12 selecciones, entre ellas Estados Unidos, El Salvador, Costa Rica y Canadá. En cuanto al segundo certamen, estarán presentes más de 150 países con los mejores exponentes de esta disciplina, incluidos los mexicanos.

“Para el Mundial México va a tener su selectivo el próximo fin de semana en Aguascalientes, de ahí saldrá la representación, van a elegir a los dos mejores competidores y van a estar concentrados, ya la Federación Mexicana de Taekwondo determinará quien competirá por el país”, destacó.

 
Jesús Mena y Manuel Youshimatz




No hay comentarios:

Publicar un comentario