viernes, 18 de enero de 2013

Llama la SEP estatal a proteger a los menores en contingencia climática

Com. Soc. 1068 

  • Barceló Rodríguez reitera que los estudiantes pueden llevar prendas abrigadoras 
  • El ausentismo no se ha incrementado por el frío 
Puebla, Pue.- El subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública del gobierno del Estado de Puebla, Víctor Manuel Barceló Rodríguez, manifestó que por instrucciones del titular de la dependencia, Luis Maldonado Venegas, se mantiene un monitoreo constante de las condiciones climáticas.

Por lo anterior, reiteró que es muy importante “cuidar a los niños para evitar problemas respiratorios que en estos días se dan en todo el país, pero fundamentalmente en las zonas altas de nuestro estado”.

Adicionalmente, recordó que con base en la previsión que se hizo en un inicio se había considerado y sigue vigente el horario de invierno, hasta el 22 de febrero, de este año, en las zonas bajas y 28 de febrero en las zonas de las sierras.

Recomendó a los padres de familia que se abrigue a las y los niños con chalecos, bufandas, suéteres, gorros, chamarras y los artículos que haga falta; asimismo, comentó que si algún menor se encuentra enfermo se acuda de manera inmediata al centro de salud, esto con el fin de no propagar enfermedades a la comunidad estudiantil.

Informó que hasta el momento el ausentismo no registra un incremento que pueda relacionarse con el frío que se ha registrado en los últimos días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario