lunes, 28 de enero de 2013

SEP Puebla participa en el Education World Forum


Com. Soc. 1079
Luis Maldonado Venegas se reunió con el ministro de Educación del Reino Unido
  • Este evento, celebrado en Londres, es el encuentro líder en mejores prácticas educativas
  • Puebla tiene una matrícula similar a países como Portugal o Costa Rica: LMV
Durante esta semana el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Luis Maldonado Venegas, en representación del gobierno del estado de Puebla, participará en distintos eventos enfocados a la educación en Europa. El primero de ellos es el Education World Forum (Foro Mundial de Educación), que se desarrolla a partir de este lunes, 28 de enero, en el Central Hall de Westminster, en la ciudad de Londres, Inglaterra, encuentro líder de ministros de educación donde se discute el futuro del mundo del aprendizaje.

El Foro cuenta con la asistencia de 52 ministros de Educación de los cinco continentes y este año centrará sus temas en las mejores prácticas para el diseño de políticas públicas que articulen a la educación con el mercado de trabajo y el desarrollo productivo, bajo la divisa "de calidad, cantidad e impacto".

La inauguración de este encuentro fue encabezada por el ministro de Educación, Innovación y Capacitación del Reino Unido, Mr. Charles Clarke, con quien esta misma mañana sostuvo un encuentro el secretario Luis Maldonado Venegas, con objeto de identificar áreas de interés e intercambio técnico-pedagógico.

El titular de la SEP en puebla exploró junto con el funcionario de aquél país una posible base de cooperación en procesos de evaluación de las escuelas, para la mejora continua.

Este foro mundial congrega la participación de aquellos países que representan el 77 por ciento de la población escolar del planeta, es decir 8 de cada 10 jóvenes o niños que estudian actualmente en algún nivel educativo.

Cabe destacar que la matrícula de Puebla, superior a los dos millones de educandos, se equipara a la de un buen número de los países del mundo, como Portugal o Costa Rica, por citar dos ejemplos. Al respecto el titular de la SEP en Puebla, explicó que “de lo anterior se desprende la importancia de establecer análisis comparados de cobertura y calidad educativa con otras regiones y países del mundo.”

En su primera jornada de trabajo, el Foro contó con expositores de talla mundial, como Andreas Schleicher, creador de la prueba Pisa; Russell J. Quaglia, presidente fundador del Instituto de Aspiración Estudiantil, de USA, y Vicky Colbert, creadora de la reconocida metodología Escuela Nueva de Colombia. 

Las actividades en este foro continuarán mañana, posteriormente el titular de la SEP asistirá a la exposición BETT de tecnologías e infraestructura educativas. 


Luis Maldonado con el ministro de Educación y Capacitación del Reino Unido y con el director del Foro Mundial de Educación

No hay comentarios:

Publicar un comentario