viernes, 4 de enero de 2013

Supervisa el Instituto del Deporte plan de entrenamiento de Casas Bonilla rumbo a Río 2016

Com. Soc. 1056
  • La ciclista Ana Teresa Casas tiene en mente llegar a los Juegos Olímpicos de Brasil 2016
  • Cuenta con el apoyo técnico y logístico del gobierno del Estado de Puebla
Puebla, Pue.- Para la pedalista Ana Teresa Casas Bonilla, quien comenzará su camino rumbo a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 con su participación en la Copa del Mundo y en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista, el respaldo del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), encabezado por José Manuel Youshimatz Sotomayor, será esencial en el cumplimiento de los objetivos.

Tanto la Copa del Mundo como el Campeonato Panamericano de Pista tendrán lugar en territorio mexicano, específicamente en Aguascalientes. El primero será del 17 al 19 de enero próximos y el segundo a mediados del mes de febrero.

“Es una de las atletas con resultados importantes en Olimpiada y en campeonatos nacionales y eventos internacionales, una atleta aplicada y de mucho nivel. La hemos seguido y es muy concentrada para cumplir con todos sus objetivos, está consciente de lo que quiere y sobre todo es crítica con ella misma, sabe cuáles son las características de su entrenamiento”, indicó Youshimatz Sotomayor.

Por ello, contará en todo momento con el apoyo técnico, logístico y administrativo del Inpode para lograr cada una de las metas propuestas rumbo a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 en un ciclo que comprenderá, previamente la Copa del Mundo y el Campeonato Panamericano, además de los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014 y Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Óscar Gómez Acosta, coordinador de Deporte Federado en el Inpode, es uno de los encargados de supervisar el cumplimiento de los objetivos establecidos a corto, mediano y largo plazo de cara a Río de Janeiro 2016.

“Acompañarla implica checar aspectos técnicos como la velocidad promedio en sus entrenamientos, medir su frecuencia cardiaca y su recuperación así como planear su alimentación. Es un proceso largo rumbo a Río 2016, viene la Copa del Mundo y el Campeonato Panamericano y después el ciclo con Juegos Centroamericanos y Panamericanos. El apoyo del Inpode siempre lo tendrá para cumplir con ese proceso”, apuntó Gómez Acosta.

De entrada, los objetivos propuestos en la Copa del Mundo es clasificar al Mundial de la especialidad y el Panamericano buscar y lograr una presea, es decir subir al pódium en la prueba de Persecución individual y Por equipos.

“Su tiempo es de 3:40 minutos en Persecución individual y la intención es bajar la marca para el Mundial. Ella tiene un programa de entrenamiento por parte de la selección nacional y se replanteó en Puebla con el apoyo del Inpode y del director Manuel Youshimatz. Se está trabajando en los requerimientos como transportación y asesorías en entrenamientos de ruta para garantizar la calidad de su preparación. Tiene también un mecánico para la revisión de sus bicicletas”, explicó el coordinador de Deporte Federado.

Por lo pronto, tanto Manuel Youshimatz como Óscar Gómez viajarán a la capital hidrocálida a fin de seguir la participación de Ana Teresa Casas en el primer evento programado, la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista.

De esta manera el gobierno del Estado, apoya a los deportistas a lograr sus metas y eleva al deporte poblano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario