lunes, 18 de febrero de 2013

Anuncia SEP acciones del programa de reforma en centros escolares

Com. Soc. 1094 

  • Festeja el CENHCH su 56 aniversario 
  • Se construirá en esta institución el edificio que albergará al sistema de Universidad a Distancia
Puebla, Pue.- En representación del gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, el subsecretario de Educación Media Superior, Jorge Cruz Bermúdez, acudió a la ceremonia del 56 aniversario del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), donde anunció acciones del programa de reforma integral para este sistema educativo. 

En este sentido manifestó que se capacitará al plantel docente, se mejorará la infraestructura tanto educativa como deportiva y se llevará a cabo la construcción del edificio que albergará el sistema de Educación a Distancia. 

El funcionario reconoció a la institución como un “baluarte y orgullo nacional”, asimismo informó que por instrucciones del mandatario estatal, en este mismo año se realizará una importante inversión en seis Centros Escolares iniciando por el CENHCH.

Con este modelo educativo los alumnos cursarán alguna de las nueve licenciaturas avaladas por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Por su parte el subdirector administrativo de la institución, José Romero Molina, agradeció a nombre de la comunidad del CENHCH el apoyo recibido por el gobierno del Estado y apuntó que maestros, padres de familia y alumnos están comprometidos con la sociedad para ser una institución de vanguardia, para entregar jóvenes responsables e innovadores, que serán quienes tomen las riendas del país en los próximos años.

En la ceremonia realizada en la pista verde, la Secretaría de Educación Pública entregó a los integrantes de los “Aguiluchos Marching Band”, instrumentos como flautas, trompetas y saxofones como reconocimiento al trabajo que han desarrollado para poner en alto el nombre de Puebla y de México en diferentes escenarios nacionales e internacionales.

De esta manera el gobierno del Estado de Puebla, a través de la SEP implementa acciones para el desarrollo de la comunidad estudiantil de la entidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario