martes, 26 de febrero de 2013

El Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte fue sede de la ANUIES

Com. Núm. 0004 

  • Participaron 16 instituciones pertenecientes a la red de cooperación académica
Zacatlán, Puebla.-El Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla (ITSSNP) fue sede de la XLI sesión ordinaria de la red de cooperación académica de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES). 

En este encuentro se trataron temas sobre el programa del tercer  Foro de Movilidad Estudiantil, que tendrá como sede la Universidad Autónoma del Estado de Morelos; la propuesta de reunión extraordinaria, dentro de dicho foro, para presentar los convenios funcionales en cada espacio, y el intercambio, entre las IES de la Región, de datos de contacto de universidades extranjeras. 

Además se compartió la estructura final del libro “Casos Exitosos de Movilidad”, el Calendario 2013 de movilidad de personal administrativo de la Red de Cooperación Académica; así como la dirección de Facebook  de la Red. 

Los temas tratados fueron propuestas y/o reglamentos vigentes por parte de las universidades autónomas del Estado de México, de Querétaro y de Guerrero. 

El evento fue presidido por  la secretaria técnica del consejo regional Centro-Sur, Celia Angélica Ramírez Silva, y de la coordinadora de la Red de Cooperación Académica Región Centro-Sur ANUIES, Rosalía Contreras Bulnes; así como la directora académica del ITSSNP, Patricia Rivera Castro, y la directora de Vinculación y Extensión, Patricia Zamora Moreno.

En este encuentro participaron las siguientes16 instituciones pertenecientes a la región Centro-Sur: Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Universidad Autónoma de Guerrero, Universidad Autónoma de Querétaro, Universidad Autónoma de Hidalgo, Universidad Autónoma de Tlaxcala, Instituto Tecnológico de Tehuacán, Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Instituto Tecnológico de Querétaro, Tecnológico de Estudios Superiores del Oriente del Estado de México, INAOE, Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli, Instituto Tecnológico Latinoamericano, Instituto Tecnológico de Apizaco, e Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla. 

De esta manera, en Puebla se fortalecen los lazos de vinculación interuniversitaria y se continúan trabajos importantes a favor de la Educación Superior. 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario