Síguenos en tu correo electrónico!!!

jueves, 28 de febrero de 2013

Poblanos buscarán su calificación a la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2013

Com. Soc. 0006
  • Ciegos y débiles visuales efectuará su selectivo estatal este fin de semana 
  • Voleibol de sala y de playa y Softbol, a la fase regional con sede de Oaxaca 
  • Levantamiento de pesas al Macro regional a celebrarse en Guanajuato
El Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), dirigido por José Manuel Youshimatz Sotomayor, continuará con la celebración de las competencias clasificatorias rumbo a la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2013, de acuerdo al calendario establecido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y las respectivas federaciones.

En primera instancia, este fin de semana tendrá lugar en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña el selectivo estatal de Ciegos y débiles visuales en las disciplinas de Atletismo y Golbol. 

En segundo lugar, representativos poblanos viajarán a Oaxaca para disputar la fase regional de Olimpiada en Voleibol de sala, Voleibol de playa y Softbol. Asimismo, en Levantamiento de pesas dentro del Macro regional rumbo a la máxima justa del país, con sede en Guanajuato.

Tanto en el estatal como en el regional, las delegaciones tendrán el apoyo técnico y logístico del Inpode.

En el caso de Voleibol de sala, Voleibol de playa y Softbol, que viajarán a la Verde Antequera, y de Levantamiento de pesas, que tomará rumbo hacia el Bajío, está asegurada la transportación, la alimentación y el hospedaje, acompañados por delegados designados por el Inpode y por cada asociación. 

Selectivo estatal de Ciegos y débiles visuales




Este fin de semana, la asociación de Ciegos y débiles visuales de Puebla efectuará su selectivo estatal en las disciplinas de Atletismo y Golbol. Ambas tendrán lugar en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña.

El Atletismo reunirá el próximo sábado a las 9:00 de la mañana, a 25 atletas que buscarán la clasificación a la máxima justa paralímpica del país.

Asimismo, en el Golbol participarán 15 deportistas rumbo a la Paralimpiada Nacional 2013, el domingo 3 de marzo de las 16:00 a las 19:00 horas. 

Representativos poblanos a Olimpiada Regional de Oaxaca





Seis equipos de voleibol de sala de Puebla en las categorías 1995–1996, 1997–1998 y 1999–2000, varonil y femenil, viajarán a Oaxaca para disputar la fase regional de la Olimpiada Nacional 2013, en el gimnasio Flores Magón.

En tanto, en la especialidad de playa, del 3 al 5 de marzo, también seis representativos se jugarán literalmente el pase a la máxima justa de la República Mexicana, en las categorías 1993–1994, 1995–1996 y 1997–1998, en las ramas varonil y femenil.

Mientras que en Softbol, tres escuadras buscarán el boleto a la Olimpiada, dos femeniles en las categorías Sub 20 y Sub 17, y un varonil, en Sub 20. 

Levantamiento de pesas al Bajío



Por otra parte, la selección de Levantamiento de pesas, encabezada por Anacarmen Torres Wong, triple medallista de oro durante la edición anterior, tomará las maletas para partir a Guanajuato, sede del Macro regional de la especialidad, con la participación de otros 11 halteristas de la entidad, entre los que destacan Geovanela Platas, Nancy Cuatláyotl, Alenda López y Stefany Martín.

La delegación la completan en Sub 20, Salomón Ávila, Francisco Gómez y Jesús Martín, además de Alberto Lara, Lázaro Ruiz, Giovanni González, Francisco y Pedro Vélez, éstos últimos en Sub 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario