lunes, 11 de marzo de 2013

Comienzan en Zacatlán los Juegos Deportivos Escolares de Nivel Primaria 2013

Com. Soc. 0025 

  • En la unidad deportiva Tlatempa de Zacatlán de las Manzanas, la cual fue inaugurada este lunes
Zacatlán, Puebla.– El director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor, y el presidente municipal, Mario Alberto Cruz González, inauguraron los Juegos Deportivos Escolares de Nivel Primaria 2013, en los cuales participarán alrededor de seis mil niños en seis disciplinas.

En su mensaje, el titular del deporte resaltó la energía de los niños y el espíritu deportivo y competitivo para intervenir en una de las justas más importantes del país a nivel estatal y nacional en el ámbito escolar.

“Ustedes tienen mucho talento, tienen además el apoyo de sus autoridades, de sus papás y de sus profesores y eso es vital en la conquista de cada uno de sus objetivos”, afirmó Youshimatz Sotomayor.

Durante los Juegos Deportivos Escolares de Nivel Primaria 2013 tomarán parte alrededor de seis mil niños en Atletismo, Ajedrez, Basquetbol, Futbol, Handball y Voleibol, en sedes como Zacatlán de las Manzanas, San Martín Texmelucan y Puebla.

Atletismo vivió su primera jornada en Zacatlán este lunes y finalizará este martes, Ajedrez, Futbol, Voleibol y Basquetbol, éste último a desarrollarse en San Martín Texmelucan, llegarán a su fin el miércoles. En tanto, la actividad del Handball se efectuará del 19 al 21 de marzo próximos.

Estarán presentes las 19 regiones educativas del estado, Huauchinango, Chignahuapan, Teziutlán, Libres, Cholula, Puebla Poniente, Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio, Tepeaca, Tehuacán, Puebla Oriente, Puebla Norte, Puebla Sur, Zacapoaxtla, Ciudad Serdán. Atlixco, Tepexi de Rodríguez, San Martín Texmelucan y Zacatlán de las Manzanas.

Óscar López Galdeana tuvo a su cargo el juramento de atletas mientras Víctor Édgar Rojas García pronunció el de jueces.

El objetivo es conformar la delegación poblana que asistirá a los Sextos Juegos Deportivos Nacionales de Nivel Primaria 2013, que se llevarán a cabo en Chihuahua, Chihuahua, del 16 al 22 de junio de 2013.

Paralelo a la inauguración los Juegos Deportivos Escolares de Nivel Primaria 2013, tuvo lugar la apertura de la nueva unidad deportiva Tlatempa, que tuvo una inversión de 17 millones de pesos.

En este sentido, el alcalde de Zacatlán, Mario Alberto Cruz González, reconoció la labor del Gobierno del Estado en materia deportiva, mediante las acciones emprendidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Inpode y de la Dirección General de Educación Física.

“Hay un gran compromiso de fomentar el deporte en diferentes actividades que estimulen el espíritu competitivo de los pequeños del municipio, de la región y de la entidad. Por ello, debemos ofrecer también espacios dignos para la práctica de una disciplina y la creación de esta unidad deportiva es muestra de ello”, aseguró.

De esta manera, el Gobierno del Estado, la SEP y el Inpode promueven la práctica de disciplinas deportivas entre la comunidad estudiantil de nivel primaria y en el municipio de Zacatlán y poblaciones aledañas.



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario