martes, 19 de marzo de 2013

Convocatoria a becas posgrado en el extranjero 2013

Com. Soc. 0036 
  • CONACYT y CONCYTEP otorgarán hasta 50 becas 
  • Serán en maestrías o doctorados en áreas prioritarias para el desarrollo
Puebla, Pue.- El gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Educación Pública en la entidad (SEP) y del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep), une esfuerzos con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para publicar la convocatoria del programa de becas de posgrado al extranjero para poblanos, cuyas especialidades se realicen en áreas prioritarias para el desarrollo de la entidad.

Este programa tiene como objetivo formar recursos humanos especializados, mediante apoyos orientados en áreas específicas y estratégicas del conocimiento: Ciencias Físico-Matemáticas y de la Tierra, Medio Ambiente, Tecnología Ambiental, Energía y Desarrollo Sustentable, Biología y Química, Medicina y Ciencias de la Salud, Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias de la Conducta, Ciencias Económicas y Administrativas, Biotecnología y Ciencias Agropecuarias, así como Ingenierías.

La tendencia de este beneficio es lograr el desarrollo sustentable de la entidad, mediante el conocimiento que contribuya en el avance tecnológico, científico y humanístico de los poblanos.

La convocatoria, publicada el 15 de marzo de este año, especifica que está dirigida a a profesionistas originarios de Puebla o que radiquen en la entidad, egresados de nivel licenciatura, con especialidad o maestría de instituciones educativas preferentemente ubicadas en el Estado de Puebla.

La recepción de solicitudes cerrará el 14 de junio de 2013 y los resultados se publicarán el 31 de julio de 2013. La convocatoria se puede consultar en la página del Concytep: www.concytep.pue.gob.mx o en la del Conacyt: http://www.conacyt.gob.mx.

Los beneficios incluyen apoyo para la manutención mensual del becario, pago de colegiatura por un máximo anual de 250 mil pesos, apoyo para seguro médico y seguimiento académico.

Para mayor información los interesados pueden acudir a las instalaciones del Concytep, ubicadas en la calle 29 Sur, núm. 718, colonia La Paz, o a los teléfonos 2 49 76 22 o 2 31 58 07 o solicitarla al correo electrónico a concytep@puebla.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario