miércoles, 6 de marzo de 2013

Descubren los tesoros de la Biblioteca Palafoxiana

Com. Soc. 0015 
  • Se expondrán obras de Isaac Newton, Johann Wolfgang von Goethe, Juan de Palafox y Mendoza, entre otros
Puebla, Pue.-Este mes de marzo la Biblioteca Palafoxiana ofrece a sus visitantes, diversos textos destacados expuestos en las vitrinas ubicadas dentro de la sala. La selección se realizó de acuerdo a las efemérides del mes de marzo, con la finalidad de que el público en general admire los tesoros bibliográficos de este fondo antiguo. 

La exposición conmemora a San Patricio, quien murió el 17 de marzo del año 461, y es considerado el evangelizador de Irlanda. También se exponen tres obras del físico inglés Isaac Newton, quien murió el 20 de marzo de 1727. Newton es a menudo calificado como el científico más grande de todos los tiempos, su gran obra culminó la revolución científica iniciada por Nicolás Copérnico (1473-1543). 

A estos personajes se suma el literato alemán Johann Wolfgang von Goethe, quien murió el 22 de marzo de 1832, razón por la cual la Biblioteca Palafoxiana presenta una de sus grandes obras literarias, Fausto, en la que su autor aborda temas como la juventud eterna, la libertad, las relaciones entre el bien y el mal, la moral, los límites de la naturaleza humana, entre otros. 

También recordando a Vasco de Quiroga la Biblioteca Palafoxiana expone el libro Fragmentos de la vida y virtudes del Illmo. y Rmo. Sr. Dr. D. Vasco de Quiroga, escrito por Juan José Moreno. Vasco de Quiroga fue un notable obispo de Michoacán, quien murió el 14 de marzo de 1575, y que realizó una gran labor social entre los indios del pueblo de Santa Fe en las cercanías de la ciudad de México y Michoacán. 

Finalmente, esta exposición integra una obra del siglo XVII, de Juan de Palafox, obispo de Puebla, en donde relata las injusticias que se cometieron contra Cristo durante su juicio y crucifixión. Semana Santa precedida de la Cuaresma, es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret

La Biblioteca Palafoxiana está abierta de martes a viernes de 10:00 a 16:00 horas, sábados y domingos hasta las 16:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario