martes, 26 de marzo de 2013

Elena Durán se presenta en Puebla con el homanaje "Amorcito Corazón"

Com. Soc. 0043 
  • La flautista será acompañará al piano por Fernando Carmona
  • El concierto será el 28 de marzo en San Pedro Museo de Arte a las 19:00 horas 
Puebla, Pue.- La flautista Elena Durán rendirá homenaje al maestro Manuel Esperón, compositor de la época de Oro del cine mexicano, con un concierto que se realizará el jueves 28 de marzo en San Pedro Museo de Arte, a las 19:00 horas.
El compositor Manuel Esperón sonorizó la música de 500 películas y compuso casi un millar de piezas, entre sus éxitos se encuentran temas como Cocula, ¡Ay Jalisco no te rajes!, Flor de azalea, No volveré y, desde luego, Amorcito Corazón, que da título a este recital.
Elena Durán transitó de la música sinfónica a la popular y prueba de ello es su espectáculo Amorcito Corazón, en el que interpreta composiciones con arreglos y acompañamientos especiales, en esta ocasión estará al piano Fernando Carmona.
La concertista ha recorrido el mundo, creando originales arreglos, fusiones y recursos para que la música ejerza su hechizo sobre todo tipo de audiencias.
Gracias a su talento se estableció entre Elena y la flauta una complicidad que habría de llevarla a ser profesora en la Universidad de Stanford, donde logró consolidarse como una de las mejores maestras de dicho instrumento. 

Después de dos años de intensa labor académica y siguiendo el consejo de su colega y amigo Jean-Pierre Rampal, Elena Durán dio el paso a Europa para perfeccionar sus estudios. En Inglaterra desarrolló una carrera de concertista en Oriente, Oceanía y América.

Cuenta con un programa itinerante de labor social, a través del cual lleva su música a las cárceles. Fue así como ofreció una gira por 10 Centros Penitenciarios del Estado de Puebla, además de realizar dos giras a lo largo de la frontera México-Estados Unidos con este fin. En 2010, TV UNAM realizó un programa especial sobre “Flauta sin Fronteras” dedicado a su labor.

Elena Durán, es una artista con un sentir especial, debido a su triple nacionalidad, ya que es estadounidense, británica y mexicana. Ha publicado varias colecciones de música para flauta, incluyendo siete volúmenes con Schott Music.

Mayores informes al 246-31-86.

No hay comentarios:

Publicar un comentario