domingo, 17 de marzo de 2013

Emitió SEP la convocatoria Peso a Peso 2013

Com. Soc. 0034 
  • Se invita a participar a los 217 municipios del Estado de Puebla 
  • Está enfocado a infraestructura de Educación Básica
Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), encabezada por Luis Maldonado Venegas, emitió la convocatoria para que los 217 Ayuntamientos del estado de Puebla participen en el desarrollo y operación del programa “Peso a Peso: Nivel Básico 2013, programa que impulsa la construcción, rehabilitación, mantenimiento, habilitación y equipamiento de espacios educativos públicos en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

La convocatoria establece que los Presidentes Municipales de los Ayuntamientos interesados deben enviar sus propuestas de obra o proyectos ejecutivos para su registro ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado, a más tardar el 27 de marzo próximo, en la Dirección General de Vinculación Educativa Municipal (DGVEM).

Las propuestas se inscribirán en la Cédula de Registro proporcionada por la DGVEM, que debe entregarse en estas mismas oficinas, ubicadas en Recta a Cholula, núm. 4543, colonia Belisario Domínguez, de 8:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

Las propuestas de obra o proyectos ejecutivos deberán considerar los siguientes aspectos: 

Preescolar: aulas con mobiliario, mobiliario, módulo de dirección, sanitarios, aulas-cocina, rehabilitaciones mayores, adecuaciones exteriores, plazas cívicas y espacios deportivos.

Primaria: aulas con mobiliario, mobiliario, módulo de dirección, sanitarios, aulas-cocina, rehabilitaciones mayores, adecuaciones exteriores, plazas cívicas y espacios deportivos.

Secundaria General y Técnica: aulas con mobiliario, mobiliario, laboratorios de cómputo, aulas HDT, laboratorio polifuncional, talleres, sanitarios, rehabilitaciones mayores, adecuaciones exteriores, plazas cívicas y espacios deportivos.

Telesecundaria: aulas con mobiliario, mobiliario, laboratorios de cómputo, taller-laboratorio, módulo de dirección, bodega y sanitarios, rehabilitaciones mayores, adecuaciones exteriores, plazas cívicas, espacios deportivos y aulas HDT.

Albergues escolares: aulas con mobiliario, mobiliario, dormitorios, sanitarios con regaderas, comedor, cocina, alacena, enfermería, lavandería, patio de servicio, rehabilitaciones mayores, adecuaciones exteriores, plazas cívicas y espacios deportivos.

Centros de Atención Múltiple (CAM): aulas con mobiliario, primera etapa de área de diagnóstico, administración, bodega, sanitarios, rampa de acceso, rehabilitaciones y adecuaciones exteriores.

Por cada proyecto ejecutivo que presenten los H. Ayuntamientos, la DGVEM otorgará un número de registro.

Posteriormente la Dirección General de Planeación y Programación Presupuestales, (DGPyPP), en forma conjunta con la DGVEM y el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), efectuarán el análisis, evaluación y aceptación de dichas propuestas.

De esta manera, el gobierno del Estado a través de la SEP, realiza acciones que transforman. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario