Síguenos en tu correo electrónico!!!

viernes, 15 de marzo de 2013

Entrada gratuita a los museos del Gobierno del Estado

Com. Soc. 0033 
  • Del 17 al 20 de marzo desde las 10 de la mañana 
  • Habrá Noche de museos el 16 de marzo
Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA), informa que con motivo del Tianguis Turístico, impulsado por el gobernador Rafael Moreno Valle, y en virtud de la alta afluencia de visitantes, aprovechando la semana corta, la entrada a los museos bajo resguardo del Estado será gratuita, del 17 al 20 de marzo, y mantendrán sus puertas abiertas en horario de 10:00 a 19:00 horas.

El público poblano y los visitantes procedentes de diversas latitudes tendrán la oportunidad de recorrer y conocer la riqueza de los museos de la Revolución Mexicana, Imagina, San Pedro Museo de Arte (4 norte 203), la Cocina del ex convento de Santa Rosa (3 norte 1203), la Galería de Arte Moderno y Contemporáneo (12 norte 607, Barrio El Alto), José Luis Bello y González (3 poniente 302), Casa de Alfeñique (4 oriente 416), Taller Erasto Cortés Juárez (7 oriente 4), la Biblioteca Palafoxiana (5 oriente 5) y la Fototeca Juan C. Méndez (7 oriente 15).  

En el marco del Tianguis Turístico, la Catedral de Puebla estará abierta durante esos días, en horario de 18:00 a 21:00 horas, para que el mayor número de personas disfrute de la iluminación que el Gobierno del Estado de Puebla colocó en el interior del templo.

El Vicepresidente del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECA), Luis Maldonado Venegas, informó que se han hecho las últimas pruebas de esta iluminación que resalta la belleza tanto de los detalles arquitectónicos de las capillas de la catedral, como la riqueza de las obras de arte que se resguardan en este recinto.

Por lo anterior, invitó al público en general a disfrutar de las actividades que el gobierno del Estado realiza de manera paralela al Tianguis Turístico, para que quienes visitan Puebla, ya sea en grupos, de manera individual o con sus familias, conozcan la historia y riqueza poblanas. 

Por otra parte, este 16 de marzo habrá Noche de Museos, por lo que algunos permanecerán abiertos hasta las 22:00 horas. Los museos que tendrán este servicio son: Casa de Alfeñique, Taller Erasto Cortés Juárez, José Luis Bello y González, San Pedro Museo de Arte, Fototeca Juan C. Méndez (21:00 h.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario