lunes, 4 de marzo de 2013

Erosión, libro de César López y López


Com. Soc. 0009 
  • El libro manifiesta la respuesta física de los sentimientos ante los recuerdos y el tiempo 
  • Presentación sábado 2 de marzo, 12 horas, Biblioteca Palafoxiana
Puebla, Puebla.- César López y López, egresado de la licenciatura en Diseño y Producción Publicitaria de la UPAEP, con una Maestría en Artes Plásticas de la UNARTE, presenta este sábado 2 de marzo su libro titulado Erosión.

Este proyecto surge en 2008, a partir de un ejercicio que consistía en la intervención de casas destruidas o en proceso de demolición. El primer paso fue colgar cuadros -retratos, bodegones, fotos de boda, imágenes- utilizadas para decorar salas y recámaras de las típicas casas pequeño-burguesas.

César López explica que su intención fue “poner de manifiesto el empeño característico de vivir en una nostalgia continua, regresar a un pasado, a un tiempo previo; a una época no necesariamente mejor, pero siempre concebida como tal”. Agregó que Erosión es la respuesta física ante el sentimiento que causan los recuerdos; es una manera de poner en evidencia las fisuras del tiempo: la fractura entre la memoria y el porvenir.

El contenido de la publicación que se presenta el 2 de marzo en la Biblioteca Palafoxiana, a las 12 horas, revisa el trabajo desarrollado durante un periodo de cuatro años (2008-2012). La publicación editada por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECA), contiene 81 piezas resultado de diferentes técnicas como la fotografía, la pintura y la escultura.

César López López tiene en su trayectoria exposiciones individuales y colectivas, entre las que destacan: Erosión, Museo Erasto Cortés, Puebla (2010); Noveno y Octavo Encuentro de Arte Contemporáneo Puebla, Galería de Arte Moderno y Contemporáneo Ángeles Espinosa Yglesias (2008, 2009); Espacio tiempo, Instituto Municipal de Arte y Cultura, Puebla (2009); Herejías Exposición mundial, Pedro Meyer, Centro integral de Fotografía, Puebla (2009); Sexta bienal Puebla de los Ángeles.

Para mayor información visita www.cesar-lopez.com o en el teléfono de la Fototeca 246.32.15, en Facebook, Consejo Estatal para la Cultura y las Artes Puebla o en twitter: @CECAPuebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario