martes, 5 de marzo de 2013

Más de 400 personas reciben constancias de alfabetización

Com. Soc. 0014 
  • Trascendental labor social de 35 asesores con estudiantes del COBAEP y de la BUAP 
  • Se firmó el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Libres y el Instituto Estatal de Educación para Adultos, en el marco de la Cruzada de Alfabetización

Libres, Pue.- En las instalaciones del auditorio municipal de Libres se realizó la entrega de 415 constancias de alfabetización por parte del presidente municipal, José Oscar Valerio Herrera,  y de personal de la subsecretaría de Educación Media Superior, de la Secretaría de Educación Pública.

A esta ceremonia también acudió personal del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), plantel 25, de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo IV  y del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA).

En su discurso, el presidente municipal agradeció la coordinación de estos trabajos al titular de la SEP, Luis Maldonado Venegas, por el trabajo conjunto desarrollado en la Cruzada de Alfabetización. Y también destacó la participación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y al Cobaep, a través de sus planteles.

Valerio Herrera felicitó quienes participan en el programa aprendiendo a leer y escribir: “Estoy convencido que lo invertido en educación es la mejor inversión que un Ayuntamiento puede hacer; que es educar a su gente para cambiar y transformar su vida, ya que con el granito de arena de todos, vamos a hacer una montaña enorme, para educar… a nuestro país entero”. 

En este acto, también se entregaron 380 constancias de participación en la Cruzada de Alfabetización y se reconoció la labor de 35 jóvenes que asesoran, coordinan y facilitan estas actividades y que son estudiantes del COBAEP y de la BUAP.

En esta emotiva ceremonia doña Beatriz Hernández Pozos, a nombre de todos los beneficiados, expresó: “Yo decidí estar en este programa porque para mí es muy importante leer y escribir, gracias a esto ya puedo saber lo básico, y puedo ayudar o entender a mis hijos en sus tareas, esto me ayudará mucho, mi familia  se siente muy orgullosa de mí, porque ellos se dan cuenta del esfuerzo que hago cada día”. 

Cabe resaltar que en 18 meses el avance en alfabetización, implicó un esfuerzo similar al realizado en los últimos 40 años.

Finalmente, se firmó el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Libres y el Instituto Estatal de Educación para Adultos, para que cada vez más personas aprendan a leer y escribir a través de la Cruzada de Alfabetización.

Con acciones como éstas, el gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Educación Pública, encamina esfuerzos para transformar la vida de los poblanos.

 Entrega de constancias a asesores

 Entrega de constancias de Alfabetización

Entrega de constancias de Alfabetización

No hay comentarios:

Publicar un comentario