Síguenos en tu correo electrónico!!!

lunes, 4 de marzo de 2013

Moreno Valle entrega estímulos a docentes y reafirma compromiso con la calidad educativa

Com. Soc. 0010 

Puebla, Pue.- El Gobernador Rafael Moreno Valle y el Secretario de Educación Pública Luis Maldonado entregaron estímulos a profesores de las secciones 51 y 23 del  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por lograr buenos resultados en la Prueba Enlace. Además, anunció un programa de mejoramiento de escuelas, basadas en el desempeño de los mentores. 

El programa de reconocimiento a la calidad docente asciende a 33 millones de pesos. Moreno Valle refrendó su disposición de trabajar para elevar la calidad educativa en la entidad, reconoció la influencia de los maestros para que  se superaran los resultados de la Prueba Enlace, en todos los rubros y resaltó la alianza construida entre el SNTE, los maestros del estado y su administración, para colocar  a Puebla en los primeros lugares a nivel nacional en el rubro de la educación. 

Añadió que el nuevo esquema de estímulos dotará a la mejor escuela, por nivel escolar de un millón de pesos, para obras de mejora y a los segundos lugares con 500 mil pesos. 

Destacó que organizaciones como Mexicanos Primero han reconocido públicamente los avances del sector educativo en Puebla, al señalar que la entidad ocupa el segundo lugar nacional en el rubro de formación básica. 

El Ejecutivo estatal refirió que en los centros educativos de Puebla prevalece un clima de normalidad. 

Señaló que en los primeros años de su  gobierno, se triplicó la inversión en infraestructura educativa, se mejoró la conectividad en las aulas y se impulsó la modalidad de bachilleratos y universidades a distancia. 

Esto, dijo, ha permitido a la entidad ubicarse por arriba de la media nacional en la realización de la Prueba Enlace. 

Indicó que esto se ha conseguido gracias al compromiso de los docentes y del SNTE, para trabajar coordinadamente con el Gobierno del estado,  y continuar luchando por la calidad de la educación. 

Acompañaron al Mandatario estatal, entre otros, el secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas; el diputado Guillermo Aréchiga Santamaría; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano y  los secretarios generales de las secciones 23 y 51 del SNTE,  Emilio Salgado Néstor y Jorge Luis Barrera de la Rosa, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario