lunes, 11 de marzo de 2013

Nuevas exposiciones llegan a San Pedro Museo de Arte

Com. Soc. 0022
  • Segundo acto, nueva colección de títeres 
  • Arte Popular Poblano. Pasado y Presente mostrará 120 piezas únicas
Puebla, Pue.-El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECA), invita a la inauguración de dos nuevas exposiciones en San Pedro Museo de Arte, las cuales estarán abiertas al público el 14 de marzo a las 17:00 horas.

La primera de éstas se titula Segundo Acto, derivación de la exitosa exposición “Y para muestra un botón”, con títeres y marionetas de las colecciones Rosete Aranda-Espinal y Guiñol Época de Oro. La exposición Segundo Acto es una puesta con nuevos cuadros, escenas y personajes; un total de 100 títeres que abordan diverso tópicos que van desde la Conquista al encuentro de Cortés y Moctezuma hasta llegar al mestizaje, las costumbres populares, la Independencia y todo el folclore de las tradiciones de diversas regiones del país.

De manera simultánea se ofrece a los poblanos la exposición titulada Arte Popular Poblano. Pasado y Presente, la cual presenta un panorama general del desarrollo y evolución de este tipo de obras, desde la época prehispánica cuando tiene su origen el trabajo artesanal, hasta su consolidación como una manifestación cultural y como síntesis de una herencia patrimonial, con una fuerte carga de identidad social.

Esta exposición -120 piezas únicas en su género- es un recuento cronológico de las principales creaciones de grandes maestros del arte popular, con piezas arqueológicas, de talavera, de diversas producciones alfareras del Estado; vidrio, textiles e indumentaria que comprenden momentos particulares de la historia local y que reflejan la respuesta de sus creadores a la época y entorno que les tocó vivir.

De esta manera el gobierno del Estado de Puebla, la Secretaría de Educación Pública, a través del CECA, ofrecen al público diversas muestras artísticas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario