viernes, 15 de marzo de 2013

SEP y CECA entregan estímulos a la creación y el desarrollo artístico

Com. Soc. 0032

Se reconoce el esfuerzo, la trayectoria y la creatividad de artistas poblanos: Luis Maldonado
  • Fueron seleccionados 57 artistas de 222 participantes 
  • Vemos una oportunidad enorme de apoyar a las nuevas generaciones de creadores: Rosas
Puebla, Pue.- El secretario de Educación Pública del Estado, Luis Maldonado Venegas, acompañado por el secretario ejecutivo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECA), Moisés Rosas Silva, entregó 57 estímulos a la creación y el desarrollo artístico de Puebla al mismo número de creadores.

A través de este programa se apoya a los artistas poblanos con trayectoria en la entidad, para realizar diversos proyectos durante 10 meses. La Comisión del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), eligió al jurado seleccionador por medio del Sistema Nacional de Creadores de los Estados, que en esta ocasión eligió de entre 222 participantes, a  los 57 ganadores.

En su intervención, el titular de la SEP expresó que “este estímulo es un reconocimiento al esfuerzo, a la trayectoria y a la capacidad creativa e interpretativa”. Asimismo resaltó que “Puebla es el asiento de uno de los acervos culturales más ricos, más excelsos en sus expresiones y manifestaciones”.

Luis Maldonado Venegas comentó que para el gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Rafael Moreno Valle, es tarea primordial alentar y estimular el desarrollo artístico; por tal motivo, informó que continuarán trabajando en conjunto con el Conaculta para fortalecer este programa.

“Los ganadores desarrollarán proyectos  que nos permitan multiplicar el escenario de Puebla como sede de la cultura y de las artes, en uno de los ámbitos que es, sin lugar a dudas, gran fortaleza de nuestro Estado”, dijo el responsable de la Educación en Puebla.

Por su parte, Moisés Sánchez Silva manifestó que una de las tareas fundamentales en materia de política cultural es fomentar la creación artística, “en esta entrega vemos una oportunidad enorme de apoyar a las nuevas generaciones de creadores y continuar con la importante tarea como es el fomento a la creación artística”.

Mencionó que con estas acciones se apoyan a disciplinas como: Danza, Teatro, Música, Literatura, Promoción cultural, Arte urbano, Literatura en lengua indígena, entre otras, “nos da mucho gusto que este programa sea compartido con el gobierno Federal, a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes”, aseveró el secretario ejecutivo del CECA.

Al evento asistieron el presidente del Consejo de la Crónica del Estado de Puebla, Pedro Ángel Palou, Elvira Ruiz Vivanco y Héctor Ruiz Escobar, ambos de la Comisión de Planeación del Programa de Estímulos.

Es así como la Secretaría de Educación Pública (SEP) del gobierno del Estado de Puebla, a través del CECA, y el gobierno de la República, a través del Conaculta, suman esfuerzos para el impulso y desarrollo de programas artísticos de la entidad.








No hay comentarios:

Publicar un comentario