jueves, 14 de marzo de 2013

Sólo se logrará un mejor futuro para Puebla, si se invierte en educación: Moreno Valle

Com. Soc. 0028 
  • Se entregaron 2 mil computadoras a docentes comprometidos con la calidad educativa 
  • Se reactiva Fideicomiso que estuvo inactivo 12 años: Luis Maldonado Venegas 
  • En Puebla desde hace 2 años, como ha afirmado el Presidente Enrique Peña Nieto, no venimos sólo a administrar, sino a transformar: José Alarcón
Puebla, Pue.- El gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, acompañado por el titular de la Secretaría de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, entregó 2 mil computadoras durante la mañana de este 14 de marzo, a docentes de Educación Básica. 

Estas son acciones impulsadas por el gobierno del Estado, a través del acuerdo entre la SEP y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que tienen en Puebla un carácter integral, unido a otras estrategias que buscan elevar la calidad de la Educación Básica, estimulando el desempeño de maestras y maestros comprometidos con un mejor futuro, a través de su trabajo. 

Al realizar esta entrega a docentes que se actualizaron en los cursos que imparte la BUAP y se distinguieron en los resultados de la Prueba ENLACE y Carrera Magisterial, Moreno Valle afirmó que sólo se va lograr un mejor futuro para Puebla, si se invierte en la educación. 

Manifestó que las computadoras representaron una inversión de los gobiernos federal y estatal, así como del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de 17 millones 333 mil pesos.

Recordó que desde el inicio de su administración  estableció con el SNTE una causa común para garantizar la calidad de la educación y añadió que el uso de las Tecnologías de la Información representa un elemento indispensable para competir en un mundo globalizado y, al actualizarse, los mentores pusieron de manifiesto su compromiso de ver por el futuro de las nuevas generaciones, al tiempo que reiteró la disposición de su administración para dar continuidad al apoyo. 

Subrayó que Puebla es el estado que más le ha invertido en la capacitación  de sus maestros. En 2011 se destinaron 100 millones de pesos; en 2012, se canalizaron 120 millones, dijo. 

El secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, señaló que con la entrega de estos ordenadores se reactivaba un fideicomiso tripartito (gobierno federal, gobierno estatal y SNTE) que estuvo dormido por 12 años, debido a que se incumplió con las aportaciones estatales. 

Señaló que la recepción de una computadora portátil, era fruto del esfuerzo de los maestros, no una dádiva. “Una forma de reconocer, entre otros elementos, el desempeño de los maestros”. 

En su intervención, el delegado de la SEP, José Alarcón Hernández, reconoció la disposición del Gobernador Moreno Valle con la calidad educativa y su adhesión a la reforma educativa y reconoció el trabajo del gobernador y del titular estatal de la SEP, “en Puebla desde hace 2 años, como ha afirmado el Presidente Enrique Peña Nieto, no venimos sólo a administrar, sino a transformar”. 

En representación del SNTE estatal estuvo Trinidad Padilla Mora, por ambas secciones sindicales, 23 y 51; los diputados locales Guillermo Aréchiga Santamaría y Hugo Alejo Domínguez y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano. 

De esta manera se impulsa la trasformación del sector Educativo en Puebla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario