jueves, 4 de abril de 2013

CECA presentará del libro Alberto Vizcarra. 25 años, retrospectiva


Com. Soc. 0048

Puebla, Pue.- El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECA), a través de la Dirección de Museos, presentará el 5 de abril, a las 17:00 horas, en San Pedro Museo de Arte el catálogo titulado Alberto Vizcarra. 25 años, retrospectiva.

Alberto Vizcarra, sonorense de nacimiento, ha desarrollado su trayectoria creativa en Puebla en donde ha evolucionado, madurado y diversificado su amplia obra, y ha experimentado con un sinfín de materiales como el metal, madera, cera, yeso, resinas y cerámica. Como buen conocedor de su oficio, ha llegado a entender su comportamiento, textura, color y maleabilidad, para crear formas y conjuntos llenos de emotividad y vigor.

En la incesante búsqueda que caracteriza a todo gran artista plástico, ha sido en los campos de la escultórica y la orfebrería, y en particular en la miniatura, donde Alberto Vizcarra ha encontrado una mayor fuente de inspiración.

Sus trabajos denotan la comodidad, soltura y gusto; en su acervo vemos la forma en que la figura humana adquiere un rol principal, denotando también su pasión por los rasgos fisonómicos clásicos de griegos y romanos; torsos y rostros de elocuentes expresiones que dan un toque dramático a sus creaciones.

Como resultado de su pasión por el arte y de la calidad de su obra, Vizcarra ha tenido presencia en diversas exposiciones tanto internacionales como nacionales, y le ha valido la obtención de premios y preseas. Este catálogo es un merecido homenaje a la gran trayectoria artística de Alberto Vizcarra.

La presentación que se llevará a cabo el 5 de abril, contará con la participación de Laurence Le Bouhellec Guyomar, catedrática e investigadora del Departamento de Letras, Humanidades e Historia del Arte de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) e Isabel Sánchez de Vizcarra, esposa del artista; modera Ana Martha Hernández, Subdirección Museos del CECA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario