jueves, 25 de abril de 2013

COBAEP triunfa en campeonato nacional de Karate-Do

Com. Soc. 0063

Puebla, Pue., 22 de abril de 2013.- 75 estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) pusieron en alto el nombre de la institución luego de ganar 107 galardones de primer lugar, y obtener por séptimo año consecutivo el mayor número de medallas en la 25 Copa Nacional Choda, misma que tuvo lugar en Ciudad del Carmen, Campeche, y contó con la participación de mil 500 deportistas de 100 instituciones. 


Este es el torneo selectivo de karate más importante que se desarrolla en México, previo al campeonato mundial de Karate-Do y Shito Ryu, a realizarse en Okinawa, Japón, en agosto del presente año. En este marco, el ex alumno Carlos Hernández, egresado del Cobaep Plantel 2, ubicado en San Bernardino Tlaxcalancingo, logró su clasificación para representar a México en la séptima edición de dicho campeonato,  amén de los Juegos Olímpicos de 2018, que tendrán lugar en Pyeongchang, Korea del Sur.


Para la consecución de estos logros, ha sido fundamental la labor desempeñada por el profesor y entrenador Carlos Serrano Méndez, quien a lo largo de más de 15 años ha generado el interés, de casi 200 jóvenes de 6 planteles, hacia las denominadas artes marciales.


Serrano Méndez sostiene que el Karate no se aprende ni se práctica para agredir a otras personas, sino para promover en los jóvenes el autocontrol y el conocimiento de sí mismos, además de ayudarles a vencer sus miedos, haciendo de ellos ciudadanos proactivos.


Asimismo, asegura que el desarrollo de las artes marciales en el Cobaep ha tenido una relación directa en el mejor desempeño académico de los alumnos que lo ejercitan, desarrollando un espíritu de competencia y una cultura de triunfo.


Lo anterior reafirma al Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla como una de las principales opciones de Educación Media Superior, que busca propiciar el desarrollo personal e integral de los jóvenes poblanos, propiciando una sólida formación académica, e incentivando en los estudiantes actividades físicas, deportivas y recreativas que complementen su educación.   



No hay comentarios:

Publicar un comentario