viernes, 26 de abril de 2013

Comunicado de Prensa

Com. Soc. 0070

Puebla, Pue., 25 de abril de 2013.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Básica, informa que funcionarios de esta dependencia sostuvieron una reunión con los padres de la menor agredida por tres de sus compañeros, al interior de la escuela primaria 16 de Septiembre de 1810, ubicada en la unidad habitacional San Jorge, con la finalidad de brindar atención adecuada a este caso.

Como resultado de este acercamiento se determinó que la menor se reincorporará a clases el día de mañana. Sin embargo, debido a las circunstancias del hecho, los tres niños que cometieron la agresión serán cambiados de grupo, además de que recibirán ayuda y orientación psicológica por parte de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), con el objetivo de que retomen una actitud de respeto y sana convivencia

Cabe resaltar que una vez que la niña regrese a la escuela, también recibirá atención psicológica por parte USAER, así como todo el apoyo de las autoridades escolares. 

Asimismo, es importante indicar que la maestra a cargo de los menores, así como el director de la escuela, serán sancionados de manera administrativa por cometer una omisión al abandonar el salón de clases.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) abrió el expediente 207/2013/AEJA, dentro del cual se desahogarán las diligencias pertinentes.

La Secretaría de Educación Pública reitera su compromiso de promover y salvaguardar un ambiente de respeto, basado en el ejercicio de los valores que se reflejen en el ambiente escolar, además de que hace un llamado a los padres de familia para que estén atentos a la conducta de sus hijos y denuncien cualquier indicio de agresión en la que pueda estar involucrada la escuela en la línea de EDUCATEL 01 800 714 7108.

No hay comentarios:

Publicar un comentario