miércoles, 17 de abril de 2013

Prueba ENLACE se aplica sin contratiempos en Puebla

Com. Soc. 0060

Puebla, Pue., 17 de abril de 2013.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que la aplicación de la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares, Prueba ENLACE, efectuada el 16 y 17 de abril, transcurrió con normalidad y sólo se registraron incidencias menores.

Entre los acontecimientos más relevantes se encuentran faltantes de algunos materiales, situación que fue resuelta sin mayor complicación; asimismo, se registró la inasistencia de dos aplicadores, los cuales fueron sustituidos inmediatamente.

La Prueba ENLACE se realizó a 64 mil 347 alumnos, de un total de mil 256 instituciones de Educación Media Superior del Estado y los resultados serán presentados al término de 2013. En esta ocasión, se llevó a cabo con el objetivo de medir el nivel de dominio de competencia en Comprensión Lectora y Habilidad Matemática.

La Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares para estudiantes de Educación Básica será en la Semana Nacional de la Evaluación, del 3 al 7 de junio, y se aplicará a alumnos de tercero de primaria a tercero de secundaria; ésta contempla Matemáticas, Ciencias y Comprensión Lectora.

La SEP, encabezada por Jorge Alberto Lozoya, continúa trabajando por fortalecer el sistema educativo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario