Síguenos en tu correo electrónico!!!

sábado, 27 de abril de 2013

Puebla articula esfuerzos con la federación para la realización de Censo Educativo

Com. Soc. 0073


Puebla, Pue., 27 de abril de 2013.- El Secretario de Educación Pública, Jorge Alberto Lozoya, participó en la XIII Reunión Nacional Extraordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), efectuada los días 26 y 27 de abril, en Ixtapan de la Sal, E en donde se dio a conocer los avances que registra Puebla con relación al Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica.
En el marco de este evento, en el que participaron los secretarios de Educación del país, el funcionario estatal destacó las acciones realizadas en la entidad para la aplicación del censo que se llevará a cabo a nivel nacional, entre las que se encuentra el diseño y operación del Sistema Profesional para la Administración de los Recursos Humanos, así como la aportación de datos que Puebla ha sumado al Registro Nacional de Alumnos, Maestros y Escuelas (Rename).
Asimismo, Jorge Alberto Lozoya indicó que actualmente se ha desarrollado el Sistema de Inscripción y Certificación del Estado de Puebla (SICEP), el cual actualiza una base de datos de alumnos y calificaciones.
Durante esta reunión de trabajo, los titulares estatales de la Secretaría de Educación Pública acordaron los mecanismos de capacitación y captura de datos del nivel de Educación Básica.
También se acordó integrar un Grupo Técnico de Trabajo que sesionará por primera ocasión el próximo lunes 29 de abril. En dicha reunión, Puebla presentará los avances en la organización y generación de instrumentos para facilitar las tareas propias del censo.
Además, la próxima semana se instalará el Comité Estatal de Colaboración al Censo. En esta sesión también se formalizará la creación y mecanismos de operación del Grupo Técnico de Trabajo.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado contribuye a la actualización de información que aportará elementos para mejorar la calidad educativa en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario