viernes, 12 de abril de 2013

Puebla comparte políticas educativas en foro internacional de Microsoft

Com. Soc. 0051


Puebla, Pue., 9 de abril de 2013.- A partir de este martes, el Secretario de Educación Pública (SEP), Jorge Alberto Lozoya, en representación del Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, participa en el Foro Internacional de Líderes Gubernamentales, organizado por la empresa multinacional Microsoft, los días 9 y 10 de abril en Río de Janeiro, Brasil, en donde compartirá experiencias e intercambiará ideas acerca de las oportunidades que la tecnología de la información habilita en materia educativa, ante delegaciones de 8 países.

La presencia de Lozoya en este importante encuentro internacional, obedece al interés de los organizadores por conocer  y difundir los avances en el modelo educativo poblano, particularmente en lo relativo a  los  esfuerzos para reducir la brecha digital a fin de brindar igualdad de oportunidades en el acceso de alumnos y docentes a las nuevas tecnologías.

El foro tiene el objetivo de promover factores como competitividad, innovación y productividad de las naciones, a través de las Tecnologías de la Información (TI). En este 2013, se desarrolla bajo el concepto “Impactando hoy, para un futuro mejor”, y estará enfocado a temáticas de Educación, Competitividad Nacional, Inclusión de Género, crecimiento económico, así como Desarrollo Social.
  
Cabe destacar que Puebla es uno de los 5 estados con mayor desarrollo económico del país, por lo que actualmente la Secretaría de Educación Pública refuerza la implementación de nuevas políticas que transformen la realidad social de los poblanos, mediante la aplicación tecnológica en la resolución de conflictos con un sentido humano.

Este martes en Brasil, el encuentro presenta a líderes de ciencia y tecnología desarrollando las temáticas de Inclusión de la mujer, además de Innovación y Sociedad.

Asimismo, el encuentro impulsa enfoques innovadores en diversos sectores como es el educativo, que permitan favorecer el desarrollo de los países, por lo que participan personalidades y especialistas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú y Uruguay.

“Impactando hoy, para un futuro mejor” ha contado con la participación de distinguidas personalidades  como los ex presidentes Bill Clinton, Felipe Calderón, José Ignacio Lula da Silva, de los Estados Unidos de América, México y Brasil, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario