jueves, 25 de abril de 2013

Secretario de Educación abandera a jóvenes que participarán en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2013

Com. Soc. 0067

Puebla, Pue., 24 de abril de 2013.- Esta tarde, el Secretario de Educación Pública, Jorge Alberto Lozoya, abanderó a la Delegación de Puebla que participará en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2013, que se llevará a cabo en Aguascalientes, Baja California, Jalisco y Querétaro, a partir de hoy y hasta el 12 de junio.

Al dar un mensaje, el Titular de la SEP reconoció el empeño y méritos de los 8 jóvenes atletas que tendrán la responsabilidad de representar a la entidad en la edición XVIII de este encuentro nacional deportivo, además de que les manifestó el apoyo total y simpatía por parte del Gobernador Rafael Moreno Valle.

“Para jóvenes tan exitosos como ustedes les deseo el triunfo, este es el momento en que deben sentir todo nuestro apoyo por el sólo hecho de competir, por tener la disciplina, el empeño, el entusiasmo y la inteligencia de hacer deporte sistemático, porque eso les va a permitir ordenar su cuerpo y su mente, aprender más; ser más eficientes y mejores personas”, subrayó Jorge Alberto Lozoya.

Asimismo, resaltó la relevancia del efecto que tiene en la formación física, mental y moral vivir con una cultura de empeño y disciplina a través de la práctica digna del deporte, no para derrotar sino para triunfar y respetar al otro.

Los abanderados de la Delegación de Puebla son Marielena Mozo Rosas, en la disciplina de frontón; Natalia Bravo Pizarro Suárez, en patinaje sobre hielo; Victoria Cruz Romano, en karate; José Ricardo Jiménez Pérez, en atletismo; Luis Antonio Ortigoza Hernández, en luchas; Ana Carmen Torres Wong, en levantamiento de pesas; Beatriz Ayelen Segundo Corona, en gimnasia en trampolín, y Francisco Miguel García Márquez, en la categoría de parálisis cerebral.

Dicha delegación está formada por 872 jóvenes y 222 profesores, todos ellos son apoyados con uniformes, alimentación y hospedaje por parte del Gobierno del Estado, a través del Instituto Poblano de Cultura Física y Deportes (Inpode). 

Cabe resaltar que en 2010, Puebla se ubicaba en el lugar 23 a nivel nacional y que en 2011 se logró ubicar en el lugar 19 de esta competencia, mientras que para 2012 la entidad alcanzó el sexto lugar a nivel nacional. 

La Olimpiada y Paralimpiada Nacional es convocada por la Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física (Conade), cada año, y tiene la finalidad de reunir en su fase final a los mejores deportistas del país que puedan representar en un futuro a México en eventos internacionales, para lo cual se tienen 3 fases clasificatorias (municipal, estatal y regional o selectivos nacionales).

Es considerada el evento deportivo más importante del país, en el cual participan los 32 estados, así como algunas entidades como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Instituto de Mexicanos en el Extranjero (IME).

La Secretaría de Educación Pública refrenda su compromiso con el esfuerzo de la juventud poblana y promueve la práctica del deporte como una actividad para fortalecer la disciplina y constancia de los jóvenes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario