lunes, 13 de mayo de 2013

Inician formalmente trabajos para la realización de Censo Educativo

Com. Soc. 0080

Puebla, Pue., 13 de mayo de 2013.- Esta mañana se instaló el Comité Estatal de Colaboración al Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos, con el cual se da inicio de manera formal a los trabajos que coadyuvarán a la realización del Censo Educativo Nacional que se llevará a cabo este año, en los 31 estados de la República y el Distrito Federal.

El Comité Estatal está encabezado por Jorge Alberto Lozoya, Secretario de Educación Pública; Jorge Valdovinos Espinosa, Director Regional Oriente del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI); y José Alarcón Hernández, titular de la  Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Puebla (OSFAE).

Cabe señalar que este Comité Estatal de Colaboración sesionará dos veces al mes y entre sus funciones destaca: 
  • Validar y actualizar el catálogo de centros de trabajo e informar al Comité Nacional, a más tardar el lunes primero de Julio de 2013, mediante acta firmada por los miembros del Comité Estatal, sobre la conclusión de la revisión del catálogo.
  • Asimismo, canalizará hacia los centros de trabajo el material impreso que le proporcione el Comité Nacional para la campaña de difusión y establecerá líneas de comunicación con el Comité Nacional.
  • También apoyará a la Coordinación Estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en la consecución de espacios para instalar oficinas de operación e impartir las capacitaciones que requiera la estructura de operación, entre otras actividades.
Es de destacar que el Presidente del Comité Estatal será el único vocero autorizado para emitir los comunicados derivados del Censo y los que señale el Comité Nacional. Asimismo, atenderá a los medios de comunicación local y a la sociedad civil en temas derivados de estas actividades.





No hay comentarios:

Publicar un comentario