miércoles, 1 de mayo de 2013

Moreno Valle entrega basificaciones a maestros


  • Ratifica su compromiso para elevar  la calidad educativa
  • Se incrementó  la cobertura de internet del 29 al 70 por ciento, en todo el territorio estatal
  • Se mantendrá la inversión  en la capacitación al magisterio

El Gobernador  Rafael Moreno Valle entregó 6 mil 924 basificaciones a maestros, trabajadores y personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado.

En el marco del Día del Trabajo, Moreno Valle reconoció el esfuerzo de los maestros por hacer posible la transformación educativa en la entidad.

Resaltó que gracias al esfuerzo conjunto del Gobierno del Estado y maestros, Puebla es reconocida por organizaciones de la sociedad civil como el segundo lugar nacional en educación básica.

El Gobernador Moreno Valle indicó que en su administración se ha logrado un incremento en la cobertura de internet del 29 al 70 por ciento, en todo el territorio estatal; además, se invirtieron 220 millones de pesos en la capacitación magisterial impartida por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla para que los profesores adquieran más conocimientos y enseñen mejor a sus alumnos.
El Mandatario resaltó que gracias al esfuerzo compartido por conquistar una entidad más justa, equitativa y con más oportunidades para todos, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Información (INEGI) reveló que en 2012 Puebla logró el primer lugar en crecimiento económico al registrar el 7.4 de Producto Interno Bruto.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Jorge Alberto Lozoya, señaló que desde 2009 no se había realizado un proceso de basificación y que este se efectuó conforme al contrato colectivo, de forma diáfana y a los méritos propios de los docentes.

“Estamos ante un reconocimiento que otorga la certeza jurídica a la condición laboral de nuestros maestros, quienes ahora tendrán una seguridad, producto de un expediente limpio y sin llamadas de atención”, puntualizó.

En el evento también estuvieron presentes, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, Roberto Flores Toledano; el Secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas; el Secretario General de la Sección 23 del SNTE, Emilio Salgado Néstor; el Secretario General de la Sección 51 del SNTE, Jorge Luis Barrera de la Rosa, y el Delegado de la Secretaría de Educación Pública a nivel Federal, José Alarcón Hernández.






No hay comentarios:

Publicar un comentario