miércoles, 29 de mayo de 2013

SEP realiza jornada para la sana convivencia en escuelas poblanas

Com. Soc. 0089

Puebla, Pue., 29 de mayo de 2013.- Esta mañana, la Secretaría de Educación Pública (SEP) llevó a cabo la Primera Jornada Interinstitucional para una sana convivencia escolar, en la Escuela Secundaria Federal Maestro Rural, ubicada en el municipio de San Martín Texmelucan.

Este es el primero, de una serie de foros que se llevarán a cabo en planteles de diferentes regiones del territorio poblano, con el objetivo de promover valores que mejoren la convivencia fortaleciendo acciones de interacción social sana y productiva.

Buen trato en la familia, Acoso escolar, Prevención del Delito y Manual de Convivencia Social, fueron algunos de los temas desarrollados en esta ocasión.

Estas actividades son parte de un proyecto de gran visión a favor de la educación, en donde participa la Procuraduría General de la República (PGR), el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública (CECSNSP), del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), de las Secretarías de Salud y de Educación Pública del Gobierno de Puebla, así como autoridades municipales.

En este marco, los estudiantes presenciaron una serie de dinámicas de integración y debates con relación a la importancia de crecer con valores que les permitan desarrollarse adecuadamente en sociedad, actuando siempre con respeto, tolerancia, y con sentido de comunidad.

Simultáneamente, los padres de familia participaron en un taller sobre el manejo adecuado de las emociones, la necesidad de formar a sus hijos mediante una comunicación asertiva, con atención de calidad y habilidades que coadyuven a la formación de adolescentes con una amplia cultura de esfuerzo, que les ayude a orientar su rol en la sociedad actuando a favor de la paz y seguridad tanto en casa, como en sus centros escolares, evitando de esta manera el desarrollo de acciones que alteren el orden y pongan en riesgo su seguridad personal.

Adicionalmente, este espacio de diálogo permitió exponer ideas y estrategias para el fortalecimiento del autoestima de niños y jóvenes, con la finalidad de que sean capaces de distinguir sus fortalezas, necesidades, oportunidades de superación, así como de aquellos actos nocivos que pueden afectar su convivencia en la comunidad como el acoso escolar y las adicciones.







 

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